miércoles, 28 agosto de 2013 | 17:56

Comienzan las reuniones con los intendentes

Este jueves, se realizarán los primeros encuentros en Villa de Praga y Candelaria con los intendentes municipales de las zonas aledañas, para informarles sobre la posibilidad de crear sus propios juzgados de faltas.

El Ministro Olvivero, junto a Intendentes provinciales

El Ministro Olvivero, junto a Intendentes provinciales

A las 9:00, está prevista la primera reunión en Villa de Praga con el intendente de dicha localidad y los municipios de Las Aguadas, Las Lagunas, Paso Grande, La Vertiente, Las Chacras, San Pablo y Renca.

Y a las 12:00, en Candelaria, el encuentro se realizará con los municipios de San Francisco, Leandro N. Alem, Luján, Quines, El Talita, Lafinur y San Martín.

El miércoles 4 de septiembre, participarán de las reuniones, por un lado, los intendentes de Potrero de los Funes, Carolina, El Trapiche, Estancia Grande, Nogolí y Villa de la Quebrada; por otro lado, los de San Jerónimo, La Calera, Villa General Roca, Desaguadero, Alto Pencoso, Balde, Beazley, Zanjitas y Alto Pelado.

Principalmente, el objetivo de las reuniones es informarles a los ediles sobre la creación de estos nuevos juzgados que van dirigidos a la seguridad ciudadana y para hacer eficaz el cobro de multas y contravenciones que anteriormente no existía.

Con la creación de las nuevas dependencias, ingresará este dinero en las arcas municipales y se contribuirá a regularizar los pagos provenientes de multas por distintas infracciones.

“El éxito de los juzgados de faltas que se creen depende de la conformación de los cuerpos de inspectores”, manifestó el Dr. Javier Garay, jefe de Fiscalización y Promoción de Ordenanzas Municipales.

Esta es otra de las ventajas de los juzgados de faltas, ya que se crearán nuevos puestos de trabajo en las distintas localidades que van a necesitar de inspectores municipales que deberán ser previamente capacitados.