martes, 27 agosto de 2013 | 16:44

Cuyo, La Pampa y Córdoba se reúnen para unificar criterios

La finalidad del “Encuentro Regional de trabajo entre las provincias de Cuyo, Córdoba y La Pampa en el marco de la Ley de Bosques Nativos” es avanzar en la consolidación de criterios técnicos interprovinciales relativos a las características de los ecosistemas de cada región. Participarán las autoridades de aplicación de la Ley de Bosques y técnicos de cada provincia.

Es la primera vez que este encuentro se realiza en San Luis

Es la primera vez que este encuentro se realiza en San Luis

“Uno de los temas más relevantes a tratar es la coordinación de medidas de control entre jurisdicciones, respecto de la salida o ingreso de productos derivados del bosque. Sin embargo, también se hablará sobre el vínculo entre la Ley de Bosques Nativos y las instituciones de investigación y las propuestas para la publicación de proyectos ejemplares de buen manejo forestal en el marco de la Ley de Bosques”, adelantó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

Los resultados de este encuentro, que por primera vez se realiza en San Luis, se llevarán a la próxima reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente -cuya vicepresidente es la ministra Daiana Hissa-, a realizarse el mes próximo en Chubut.