viernes, 23 agosto de 2013 | 13:45

Pavimentaron 35 cuadras y se ampliará la red colectora cloacal

La obra de pavimento se ejecutó en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo. Además, se firmó un decreto de homologación para la ampliación de la red colectora cloacal de esa localidad.

La obra de pavimento se ejecutó en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo

La obra de pavimento se ejecutó en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo

El  intendente Municipal de la ciudad anfitriona, Darío Rosas Curi, destacó: “Estas son las obras que dan placer inaugurar porque son las que traen beneficios directos y desarrollo que nos posibilita crecer y proyectarnos con orden y planificación. Al tiempo de decir, “estas 35 cuadras responden a una excelente iniciativa que lleva el Gobierno provincial y a las que nos plegamos acompañar trabajando en conjunto”.

Poggi firmó un decreto de homologación para la ampliación de la red colectora cloacal de esa localidad

Poggi firmó un decreto de homologación para la ampliación de la red colectora cloacal de esa localidad

En cuanto a la obra de pavimento el edil indicó que: “Estas 35 cuadras, son una parcialidad de lo que seguirá viniendo para La Punta, a la que se sumará entre 12 y 15 cuadras más, que las vamos a estar ejecutando en un 50% con fondos de la provincia y 50% del municipio, con mano de obra municipal. Esto es progreso para la ciudad de La Punta”, destacó.

Pedro Marcelo Llanos, de la Licitación cinco, expresó en nombre de toda la comunidad, “Le doy gracias al municipio por las cosas que está haciendo, hace ocho años que me instalé y de ese tiempo hasta ahora, he visto las cosas buenas que se han hecho, gracias por el asfalto, gracias al gobernador y al intendente tenemos las cuadras pavimentadas, que los chicos van a disfrutar con las bicis”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, se refirió a la inauguración de las 35 cuadras: “Que nacen a partir del convenio Construyendo con tu Pueblo, , para la que juntamos 3 millones de pesos para ejecutarlas”.

La obra contempló la construcción de badenes y desagües pluviales, precisó y agregó: “Ya firmamos la continuidad del asfalto en más calles, hace unos días y volveremos a poner el 50% entre gobierno y municipio para concretarla”, puntualizó.

"Estamos frente a una ciudad muy pujante", dijo Poggi

“Estamos frente a una ciudad muy pujante”, dijo Poggi

Párrafo aparte, comentó a los presentes que: “Los primeros meses de este año nos reunimos con el intendente Rosas Curi, donde nos presentó el plan maestro de la localidad referido a cloacas: un ambicioso plan y visionario y que hoy el gobernador está firmando. El primer paso es la construcción de colectora cloacal de más de 3.000 metros, que tendrá una inversión de $1.700.000 financiada por el gobierno y será ejecutada por el municipio en 120 días, esperando que termine antes de la temporada de verano”, especificó sobre el otro motivo del acto.

Tras la firma del decreto de homologación del acta compromiso para la obra de ampliación de la red colectora cloacal de la ciudad de La Punta, Poggi manifestó: “Es una hermosa jornada en la querida localidad panamericana, así le vamos a denominar, la ciudad se va a vestir de azul y de todos colores con la llegada el Plan Tubi a esta localidad”.

“Estamos contentos por la inauguración de las 35 cuadras que valoriza la propiedad de cada vecino, en un esfuerzo conjunto de gobierno con la municipalidad, porque estamos frente a una ciudad muy pujante”, subrayó el Jefe de Estado.

“Y así lo decimos cuando explicamos el proyecto de La Punta en los Panamericanos, porque si pudimos fundar una ciudad nueva, hace 10 años, la que hoy tiene 15 mil habitantes, con universidad, cine, hipódromo, estadio, viviendas, espacios verdes, que tiene futuro; cómo no lo haremos para hacer un Panamericano, que es visto por los otros países con mucha admiración”, agregó Poggi.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/intendente-ciudad-de-la-punta[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/ministro-jos-mar-a-emer[/soundcloud]

A los vecinos presentes, el Gobernador, les comentó las actividades programadas para el día y el objeto de promoción que tendrá la votación de los panamericanos donde está compitiendo La Punta en nombre de toda la Argentina. “Que está siendo conocida por toda América, que compite ante importantes países para ser sede de los Panamericanos 2019, lo que es un enorme orgullo, porque tenemos grandes chances de ganar”, dijo el Gobernador.

“La Punta con Panamericano o sin Panamericano será la ciudad deportiva de la Argentina, el centro deportivo para el interior del país, porque este proyecto va a seguir adelante”, concluyó ante el aplauso de la comunidad que está esperanzada en tan importante proyecto.

El desatado de cintas dejó inaugurada la obra de pavimentación, que se recorrió con los vecinos presentes.