viernes, 23 agosto de 2013 | 13:19

La Punta en bicicleta

El plan llegó este viernes a la Escuela Pública Experimental Nº1 “Maestra Rosenda Quiroga” y al Colegio Nº 40 “Héroes de Malvinas”. Se entregaron 320 bicicletas, siendo 2.938 el total provincial.

Ruedan las bicis en La Punta

Ruedan las bicis en La Punta

Los pedales siguen su marcha. Esta vez el Plan Tubi, “Toda una provincia en bicicleta” llegó a los alumnos de primer año de dos establecimientos de La Punta, que en medio de una gran fiesta, recibieron sus rodados en las instalaciones del Colegio Nº 40.

Poggi en el momento de entregar a un alumno su rodado

Poggi en el momento de entregar a un alumno su rodado

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Prof.  Amida Rosa Fernández que expresó el agradecimiento de contar con la presencia del gobernador Claudio Poggi y de poner en marcha otro plan que incentiva la educación en la provincia.

A estas palabras se sumó el mensaje de un alumno de quinto año, Lucas Masman del Colegio Héroes de Malvinas, quien se refirió a la participación que tuvieron los dos últimos años de su escuela en el programa A Toda Pila y del acompañamiento que tuvieron por parte de los docentes en sus proyectos presentados para colaborar con el cuidado del medio ambiente.

A Toda Pila: los chicos crean conciencia y contribuyen al medio ambiente

A Toda Pila: los chicos crean conciencia y contribuyen al medio ambiente

En la oportunidad, el Primer Mandatario entregó el baucher correspondiente a la cantidad de pilas recolectas a los colegios. Que juntaron por un lado 184,44 kilos de pilas y baterías en desuso y 144, 79 kilos, respectivamente cada establecimiento educativo.

Luego de la proyección del video institucional, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa explicó: “Estamos llegando a la Ciudad de La Punta dos acciones, el plan provincial a toda pila que incentiva el uso de pila y recolección de pilas y baterías que caen en desuso, para lo que se pidió colaboración a los alumnos de los dos últimos años, que las colocan en botellas. Luego, personal del ministerio las lleva a Hormigonera Puntana para ser llevadas a la planta de residuos de Carpintería.

Una postal: con las sierras de fondo, los chicos juegan en sus bicicletas

Una postal: con las sierras de fondo, los chicos juegan en sus bicicletas

El otro proyecto es la entrega de bicicletas y cascos que tiene el objetivo de fomentar el uso de las bicicletas por todos los beneficios que trae: es un transporte limpio, sano, sustentable y ecológico, económico y contribuye a la salud, concluyó.

La alegría de los chicos se reflejó en sus sonrisas cuando recibieron sus bicicletas de manos de las autoridades, con la ansiedad de salir a dar la primera vuelta de estreno de los rodados que junto a sus cascos los acompañará hasta que terminen sus estudios.

La bicicleteada de los jóvenes estudiantes junto al gobernador y los funcionarios, fue el marco especial que culminó con el acto de entrega de las flamantes bicis en La Punta.