jueves, 22 agosto de 2013 | 20:00

Más de 500 chicos de toda la provincia vivieron la previa a la muestra

Se trata del primer evento a sólo 20 días del inicio a la muestra tecnológica más importante de la Provincia. Música electrónica, arte digital e increíbles premios fueron el principal atractivo de la celebración.

El color, la risa y las sorpresas dominaron cada momento del evento, animado por Pablo Juárez.

El color, la risa y las sorpresas dominaron cada momento del evento, animado por Pablo Juárez

Los 554 alumnos habían llegado por la mañana al campus de la Universidad de La Punta (ULP), para rendir los exámenes finales de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Poco antes del mediodía, luego de terminar la etapa de evaluación, sus padres y docentes los acompañaron hasta el salón de eventos de la ULP, donde se realizó la gran fiesta.

El color, la risa y las sorpresas dominaron cada momento del evento, animado por Pablo Juárez. Una de las actividades más aplaudidas por los chicos fue la mezcla de Arte Digital con posproducción de videos en tiempo real realizada por Jazmín Becerra Batán. La artista fue acompañada por el DJ/visual de música electrónica, Aristides Neme.

Uno de los momentos de mayor alegría se vivió durante la entrega de premios. A través de un sorteo, repartieron remeras con el logo San Luis Digital, auriculares y mp4.

Anahí Arce, alumna del Centro Educativo Nº 48 Faustino Sarmiento de San Francisco del Monte de Oro, participó de las Olimpíadas del Conocimiento en la disciplina Escritura. Feliz de haber ganado auriculares y un mp4, la alumna comentó: “Nunca fui a San Luis Digital. Con ésta previa no me quiero perder por nada la edición de este año. Lo que más me gustó fueron las imágenes de arte digital, acompañadas por la música”.

Nazarena Guerrero fue otra de las afortunadas. La alumna de la Escuela Nº 429 Gregorio Agüero de Justo Daract participó en la disciplina Arte y, al igual que Anahí, ganó auriculares y un mp4. “Nunca pensé que después de rendir iba a ver una fiesta tan linda con música, premios y arte digital. En septiembre voy a venir a San Luis para no perderme ninguna sorpresa”, aseguró.