jueves, 22 agosto de 2013 | 19:54

La Ministra de Salud se reunió con los estudiantes de Farmacia que viajaron a Holanda

El encuentro se realizó en horas de la tarde, en el despacho de la Ministra. Allí intercambiaron ideas, propuestas y los referentes de AEFRA contaron cómo fue la experiencia en el Congreso Mundial.

La ministra recibió en su despacho  a los estudiantes de farmacia que viajaron a Holanda.

La ministra recibió en su despacho a los estudiantes de farmacia que viajaron a Holanda.

Esta tarde en Terrazas del Portezuelo, la ministra de Salud C.P.N. Teresa Nigra, recibió al presidente de la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la República Argentina (AEFRA), Jorge Schlöttke, y el secretario general, Rodrigo Prosdocimo, quienes viajaron al 59° Congreso Mundial de Estudiantes de Farmacia, en la ciudad de Ultrecht, Holanda.

Schlöttke explicó que al llegar a la ciudad recibieron una invitación por parte del Comité Ejecutivo de la IPSF (International Pharmaceutical Students Federation) para reunirse en la sede oficial de FIP (International Pharmaceutical Federation) situada en la calle Andries Bickerweg 5 en la capital de Holanda, La Haya.

El presidente de la asociación contó que: “La reunión fue muy productiva, pudimos hablar acerca de AEFRA, nuestras actividades realizadas y nuestros proyectos. Además sirvió para recibir ideas y propuestas, una de ellas fue otorgarme la posibilidad de realizar el curso “Leaders in Training” (LIT), que se basa en formar líderes mediante talleres y actividades en conjunto con otros estudiantes de farmacia y mejorar sus cualidades tanto personales como profesionales”.

El apoyo gubernamental para concretar el viaje se materializó a través de una primera audiencia con la ministra de Salud, Teresa Nigra, quien casi de inmediato alentó a los directivos de AEFRA a continuar con las gestiones para participar en el Congreso Mundial. “Estamos muy agradecidos con la Ministra; también con Alberto Ferraro, quien nos ayudó con los trámites y por supuesto, con el Gobernador, quien entendió rápidamente la importancia del viaje para posicionar a AEFRA en el orden internacional”, confesó Schlöttke.

Rodrigo Prosdocimo comentó que “al llegar nos encontramos con chicos de más de 60 países, entre ellos jóvenes oriundos de la India con quienes entablamos una amistad casi automática ya que al decirles que éramos de San Luis, les sonaba el nombre de algún lado, fue entonces que les comentamos que se encontraba la Casa de nuestra provincia en la India, y fue en ese momento que nos ubicaron en el acto de dónde veníamos”.

AEFRA han tenido muchos logros, entre ellos poder afilirse al IPSF, conseguir un puesto en la Regional Panamericana y la publicación de un artículo en la revista “PHUTURE”. Pueden leerlo en el siguiente enlace: http://issuu.com/ipsf.org/docs/phuture_2013