jueves, 15 agosto de 2013 | 13:24

Suman una nueva cooperativa

Con un plantel de 500 madres, los 11 productores que integran la cooperativa buscarán dar un salto agroindustrial empaquetando los cortes de los capones al vacío. El Ministerio del Campo los capacitó previamente sobre Producción Porcina, Asociativismo y Agregado de Valor.

La Cooperativa Granjera El Morro Ltda. es la quinta entidad gestada por la intervención del Ministerio del Campo

La Cooperativa Granjera El Morro Ltda. es la quinta entidad gestada por la intervención del Ministerio del Campo

La creación de este ente social nace a los fines de solucionar problemas internos de costos (insumos sanitarios, fletes y alimentación) que cada productor asociado tiene dentro de sus estructuras, y que al afrontarlos de manera grupal se reducen considerablemente.

Uno de los objetivos macro de la cooperativa consiste en la ejecución de un proyecto de agregado de valor con destino final en góndola a través del empaquetado al vacío de diferentes cortes de capones.

El pasado martes 13 de agosto, en el establecimiento agropecuario Las Tres Marías, ubicado en el paraje La Esquina, en las cercanías de la localidad de La Punilla, se realizó la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Granjera El Morro Ltda.

Durante la reunión se aprobaron por unanimidad en general y particular el estatuto de funcionamiento, así como también se designaron las autoridades que representaran al ente en las funciones de gobierno y fiscalización. En este sentido, la presidencia de la cooperativa quedó a cargo del productor Rubén Adán Seit.

La Cooperativa Granjera El Morro Ltda. es la quinta entidad gestada por la intervención del Ministerio del Campo, en el marco de las políticas de fomento al asociativismo para pequeños productores, que se suma a la Cooperativa Apícola del Norte Ltda., el Consorcio de Agroalimentos Luján, la Asociación Apícola del Valle del Conlara y a la Asociación Olivícola de San Luis.