miércoles, 14 agosto de 2013 | 12:34

Evalúan a postulantes para responsables técnicos

Por convocatoria del Ministerio de Medio Ambiente se reunió la Comisión Interministerial  de Residuos Peligrosos para evaluar siete carpetas de antecedentes presentadas por los postulantes a integrar el Registro Provincial de Responsables Técnicos en Residuos Peligrosos.

De los siete postulantes presentados, cuatro fueron aprobados al cumplir con todos los requisitos establecidos

De los siete postulantes presentados, cuatro fueron aprobados al cumplir con todos los requisitos establecidos

Integran la comisión evaluadora representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Salud, Relaciones Institucionales y Seguridad, Industria, Comercio, Minería y Transporte.

En el Registro Provincial de Responsables Técnicos en Residuos Peligrosos, que se encuentra a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, deben inscribirse todos aquellos que deseen ser responsables técnicos de las empresas radicadas en la provincia que generen, transporten u operen residuos peligrosos.

“Este registro representa uno de los pilares fundamentales para la correcta gestión integral de los residuos peligrosos, porque a través de la gestión de los responsables técnicos, el Ministerio regula, fiscaliza y garantiza el correcto manejo de los desechos. Además, el Ministerio los capacita para que asesoren a las empresas en la incorporación de sistemas de producción limpia, mejorando el rendimiento y evitando impactos negativos en el ambiente”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

De los siete postulantes presentados, cuatro fueron aprobados al cumplir con todos los requisitos establecidos, por lo que se incorporan al registro de profesionales con experiencia comprobada y sólidos conocimientos en la temática de los residuos peligrosos.

Uno fue rechazado por no haber presentado todo lo solicitado y a dos se les ofrecieron prórrogas para completar información insuficiente.

Por otra parte, la comisión decidió renovar la acreditación a 48 profesionales ya inscriptos en el registro.