martes, 06 agosto de 2013 | 16:07

Vecinos disfrutan de una mayor conectividad

El Gobierno de San Luis continúa con el plan de optimización del servicio de Wi-Fi gratuito en toda la provincia.

La AUI optimizó el servicio Wi-Fi en Tilisarao y Villa del Carmen

La AUI optimizó el servicio Wi-Fi en Tilisarao y Villa del Carmen

En la localidad de Tilisarao, el equipo técnico de la AUI conectó dos antenas base Wi-Fi (Gob-TI-06 y 07), a través de un tendido de 1200 m de fibra óptica (FO). Ambas se conectaron desde el nodo central -Gob-TI-04-, ubicado en el ingreso a la localidad. Cabe mencionar que Tilisarao cuenta con 11 antenas base Wi-Fi.

Previo al cambio de tecnología, los dispositivos otorgaban un máximo de 6 megabits de navegación por radioenlace. A partir de la conexión por FO, los usuarios tendrán una velocidad de hasta 10 megas. Según informó Jorge Gómez, coordinador de infraestructura interna de la AUI, más de 60 usuarios navegan diariamente por medio de estas antenas.

“Antes de implementar este cambio, los técnicos verificaron si la conexión podía efectuarse desde el nodo central. Además, analizaron si los postes estaban en buenas condiciones para realizar el tendido de FO”, detalló Gómez. En total, fueron cuatro los técnicos abocados a la tarea.

Pero el cambio de tecnología no solo llegó a las dos antenas. Pensando en la evolución del proyecto Historia Clínica Digital -lanzado el pasado miércoles en el Hospital de Juana Koslay- el Centro de Salud de Tilisarao fue conectado por FO para trabajar con un mayor ancho de banda.

Más tecnología para Villa del Carmen

Los técnicos de la AUI llegaron, también, a la localidad del departamento Chacabuco con el objetivo de modificar el radioenlace que se encuentra operativo en la comisaría. Cabe recordar que Villa del Carmen cuenta con tres antenas base y se conecta a través del nodo existente en Naschel.

Temas Relacionados