lunes, 05 agosto de 2013 | 09:49

Comienza la semana con clima cálido y seco

Después de un fin de semana agradable, con nevadas intensas en la cordillera y tormentas en el NEA, comienza la semana con clima cálido y sin pronóstico de lluvia.

Con una temperatura mínima alrededor de los 9°C comenzó la mañana del lunes en la provincia, con cielo parcial a algo nublado, vientos regulares a moderados del sector norte y en disminución de direcciones variables, rotando a medida que avance el día hacia el este.

La máxima del lunes se espera que alcance los 21°C. Para el resto de la semana, la temperatura oscilará entre los 5°C y 16°C, con nubosidad variable y descenso de la temperatura el jueves.

SAN LUIS CITY

  • En el país

Un centro de baja presión que cruza la Patagonia continuará dejando vientos intensos en la región, como ya deben estar ocurriendo, pero sumándose además este lunes la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral. Los vientos alcanzarían velocidades de 50 km/h y se esperan algunas lluvias y lloviznas, también en la costa atlántica.

Luego de este evento, la baja presión ingresará desde el martes, y afectará al Litoral el miércoles, con algunas lluvias y tormentas. Los índices de inestabilidad indican que algunas de estas tormentas pueden ser localmente intensas a fuertes hacia la tarde del miércoles. Dependiendo donde surjan las primeras precipitaciones, el noreste de Buenos Aires (incluyendo CABA y GBA) también podría ser afectado.

En el mapa se observan las precipitaciones acumuladas esperadas hasta el miércoles inclusive, donde se ve cómo este evento afectará al Litoral, además de las lluvias ocasionales de mañana en la costa.

Un nuevo descenso de temperatura, aunque no muy marcado, ocurrirá desde el jueves tras el paso de la vaguada.

CLIMA