sábado, 03 agosto de 2013 | 14:10

Emitirán la CIPE en el Hospital de Juana Koslay

A partir del próximo lunes, y durante una semana, los pacientes y vecinos de la zona podrán obtener su cédula electrónica y en ella la historia clínica digital.

Durante toda la semana los vecinos de la zona podrán obtener la CIPE

Durante toda la semana los vecinos de la zona podrán obtener la CIPE

El centro móvil de emisión de CIPE comenzará a funcionar este lunes de 8:00 a 14:00 y extenderá sus actividades hasta el próximo viernes.

El operativo de emisión, que es coordinado en conjunto entre el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad y el Ministerio de Salud, se realizará en el marco de la implementación de la historia clínica digital, que hace algunos días comenzó a funcionar en dicho hospital.

“La cantidad de trámites que se realizarán por día es de 30, aproximadamente, y se atenderá a todas las personas por orden de llegada. El único requisito es la presentación del DNI y es totalmente gratuito”, especificó Facundo Rodríguez Iannello, jefe del Área de la CIPE.

La ciudad de Juana Koslay cuenta con un centro de emisión fijo, que funciona de manera permanente en el Edificio Cultural de esa localidad.

El funcionario también comentó: “Este mismo operativo lo realizamos hace un mes en la Maternidad Teresita Baigorria, donde estuvimos emitiendo a lo largo de una semana a una gran cantidad de vecinos”.