martes, 30 julio de 2013 | 09:56

Pronostican condiciones de inestabilidad para el centro del país

El avance de un sistema de baja presión producirá tormentas dispersas que no serían de intensidad.

En el centro del país habrá inestabilidad, no serán fenómenos fuertes: lluvias y tormentas aisladas, algunas moderadas de manera dispersa.

Para este miércoles en San Luis se espera un día bien variado con respecto a temperaturas y condiciones meteorológicas. La mañana se presentó con nubosidad variable y desmejorando con vientos moderados del noroeste, que dará paso a la tarde con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con vientos moderados del norte cambiando al sur.

En San Luis se espera para el martes una mínima de 10°C y una máxima de 20°C. Para el miércoles se mantiene la inestabilidad y las temperaturas oscilarán entre 10°C y 15°C.

Por otro lado, las máximas durante el martes en el norte nacional estarán entre 28° y 33°, valores ya importantes para lo que es el invierno.

ZONA VERDE: Probables lluvias en Mendoza y el norte patagónico con mejoramientos temporarios. Menos probabilidad de chaparrones para zonas coloreadas de verde en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

ZONA AMARILLA: Probabilidad de algunas tormentas dispersas en La Pampa, Córdoba, San Luis y el centro/sur de la provincia de Buenos Aires, con mejoramientos temporarios. Las tormentas empezarían a formarse después del mediodía, repetimos, de forma dispersa.

CLIMA