miércoles, 24 julio de 2013 | 18:29

Inauguran la exposición fotográfica “Catedral de La Plata”

El día 26 de julio, a las 20:30,  se inaugurará en la Casa de Las Culturas la exposición fotográfica “Catedral de La Plata”, a cargo de Darío Arístides Molina, joven fotógrafo y poeta puntano.

La muestra itinerante del artista puntano Darío Arístides Molina quedará abierta al público este viernes 26 de julio a las 20:30.

La muestra itinerante del artista puntano Darío Arístides Molina quedará abierta al público este viernes 26 de julio a las 20:30.

En la muestra se podrá ver el estilo arquitectónico de la Catedral de La Plata “Inmaculada Concepción”, que es el mayor templo neogótico de América del Sur, en la que se destaca el vitral del Rosetón, una obra artística compuesta por 25.000 piezas y 37 vitrales de origen francés y alemán que representan al Antiguo y al Nuevo Testamento. Su piso pulido a espejo está realizado con piedras graníticas de diversos colores procedentes de la provincia de San Luis.

Molina es el creador del 1° Proyecto Fotográfico Iglesias de San Luis, su temática aborda diferentes géneros fotográficos, como la artística, de naturaleza, social y, por supuesto, religiosa. Realiza exposiciones permanentes en distintas páginas web donde se puede ver toda su obra, como  www.abcpoemas.blogspot.com o www.iglesiasdesanluis.blogspot.com

La Casa de Las Culturas está ubicada en calle San Martín 383, frente a Plaza Independencia de la ciudad de San Luis y la entrada es libre y gratuita.

Organiza el Ministerio de Turismo y Las Culturas, Programa de las Culturas, Subprograma de Gestión y Administración Cultural, y adhiere la Línea Fundadora del Círculo de Poetas Escritores y Artistas de San Luis.