lunes, 22 julio de 2013 | 15:03

La tercera del Pista calentó el fin de semana

Las distintas categorías se presentaron en el Rosendo Hernández. El calor de los motores pudo más que el frío serrano.

La actividad del día sábado estuvo abocada a entrenamientos no oficiales

La actividad del día sábado estuvo abocada a entrenamientos no oficiales

La actividad del día sábado estuvo abocada a entrenamientos no oficiales, en donde las cuatro categorías desarrollaron tres tandas para cada una y los pilotos se dedicaron a reconocer el nuevo dibujo designado para esta tercera fecha y a buscar la puesta a punto ideal para lograr un buen rendimiento. Ya el día domingo por la mañana y con mucho frío, la actividad oficial se dio por iniciada, en donde las divisionales del Pista San Luis realizaron los entrenamientos y clasificaciones oficiales.

Pasado el mediodía, la adrenalina de las competencias llenó al público presente que vibró a pesar del frio y disfrutó de grandes espectáculos. En la Clase 2, Marcos Scrimaglia, quien está en busca de la corona 2013, logró la victoria en una final electrizante y luchada, hasta el banderazo a cuadros, con los cordobeses Sergio Genero y Ezequiel Barbero, más el local Juan Manuel De Battista. Se destacó el debut del cordobés Franco Vanuchi en esta división.

En lo que respecta al TC4000 y el Supercar Cuyano Clase “A”, lograron mantener el parque y se avecina un crecimiento, ya que se hicieron presentes pilotos interesados en sumarse a las categorías. Otro de los debutantes fue el sanjuanino Ariel Flaquer,  que corrió en el Supercar, y José Luis López de Villa Mercedes, en el TC4000.

Las series fueron para Chevrolet, en donde Oscar Colombo, para en Supercar, y Alberto Biancotti, en el TC4000, se quedaron con el primer lugar.

Mientras que en la final, la victoria en el TC4000 fue para Hugo Rovey, piloto de Jovita, provincia de Córdoba, segundo José Luis López y tercero Alberto Biancotti. Hugo González nuevamente saco la chapa de campeón y se quedó con la final, sacó una amplia ventaja sobre las coupe Dodge de Carlos Rojo y Ariel Flaquer.

Por último, en la Clase 3, otro de los que tuvo su bautismo en las pistas fue el mendocino Miguel Nievas, de Gral. Alvear. En las competencias, Franco Gianello se adueñó de la serie  y aventajó a un recuperado Germán Gil y a Franco Amaya. Con la caída de la tarde se corrió la final, Daniel Lorenzino, después de la técnica, se coronó vencedor; en segundo lugar quedó Franco Amaya y el tercer escalón fue para Germán Gil.