lunes, 22 julio de 2013 | 09:11

Inauguran el espacio visual “Los ojos de La Vía”

Será el próximo 24 de julio a las 11:30 en el subsuelo del Archivo Histórico Provincial.

La Vía dejó un legado que posibilita contemplar el pasado con nuestros propios ojos

La Vía dejó un legado que posibilita contemplar el pasado con nuestros propios ojos

En conferencia de prensa , la Jefa del Área Archivo Histórico y Biblioteca, Sonia Correa, informó que este espacio se agrega al circuito turístico para que las familias puedan disfrutar en forma permanente de un centenar de fotografías del San Luis histórico tomadas por la cámara del “decano de los fotógrafos argentinos”.

Este siciliano llegó a San Luis a fines del siglo XIX y en 1911 ya había instalado su negocio de fotografía artística en la calle Colón, frente al Paseo del Padre. Por más de 60 años disparó su cámara y dejó un legado que posibilita contemplar el pasado con nuestros propios ojos.

Se calcula que hoy subsisten cerca de 35.000 placas originales, muchas de ellas pueden verse y bajarse en el sitio www.archivohistorico.sanluis.gov.ar, debidamente referenciadas.

Con entrada libre y gratuita, la muestra se podrá recorrer de lunes a viernes de 9 a 19 horas. “Los cuadros se irán renovando mensualmente, en esta primera etapa la exposición será general. Se podrán ver fotos vinculadas a la política  educación, sociales, rurales, deporte, entre otras temáticas”, explicó la funcionaria.

La Jefa del Archivo Histórico anunció en conferencia de prensa la apertura de la muestra permanente La Vía.

La Jefa del Archivo Histórico y Biblioteca anunció en conferencia de prensa la apertura de la muestra permanente La Vía.

El Archivo Histórico está ubicado en la esquina de 9 de Julio y San Martín de la ciudad de San Luis y se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 19:00. La actividad es organizada por el Programa de Las Culturas, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, con entrada libre y gratuita.