jueves, 18 julio de 2013 | 09:16

Con un brusco descenso de temperatura llegó el frío

La ola polar anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llegó a San Luis y al centro del país.

El fenómeno climático llegó provocando un marcado descenso de temperaturas y riesgo de nevadas en la zona cordillerana y en áreas del centro del país, con fuertes ráfagas de viento de entre 40 y 60 km/h.

Las temperaturas, debido a la fuerte ola polar, no superarían los 10°C en horas de la tarde, por lo menos entre el jueves y el lunes, en la zona central. En el sur del país, los valores máximos no alcanzarían los 8°C. Cabe aclarar que las temperaturas mínimas se mantendrán muy bajas, inclusive con valores bajo cero.

El alerta meteorológico incluye a Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Río de la Plata.

Según el SMN se esperan nevadas con variada intensidad en la región patagónica y el oeste de Cuyo. De forma más aislada en el noroeste de Córdoba y el sur de la provincia de Buenos Aires, con momentos de lluvias dispersas. También se pueden registrar lluvias con graupel (granizo muy pequeño, menor a 1 cm) con mejoramientos temporarios en el este de Río Negro, oeste de La Pampa, norte y centro de San Juan, La Rioja, sur de Tucumán, Chubut y Santa Cruz, centro de Córdoba y San Luis).

  • Pronóstico extendido para San Luis

Para este jueves se espera nubosidad variable. Vientos del sector sur, rotando al sector este. El viernes, cielo nublado con una mínima de 3°C y una máxima de 8°C. El sábado, la mínima se prevé que llegue a 1°C y la máxima a 7°C con nubosidad variable e inestable. El domingo, el clima estará inestable con precipitaciones, una mínima de 0°C y una máxima de 4°C.

3

Para los próximos días se prevé bajas temperaturas e inestabilidad.

Para los próximos días se prevé bajas temperaturas e inestabilidad.

Temas Relacionados