sábado, 13 julio de 2013 | 15:28

Realizan estudios a jugadoras de cestoboll

En la tarde del jueves, el DR. Jorge Rudi, comenzó a realizar estudios de calidad de vida en el deporte, con jugadoras de Cestoboll de Villa Mercedes, pertenecientes a los clubes que integran la Federación Sanluiseña.

El Dr. Radi se encuentra realizando controles de Calidad de Vida a las jugadoras de Cestoboll de Villa Mercedes

El Dr. Radi se encuentra realizando controles de Calidad de Vida a las jugadoras de Cestoboll de Villa Mercedes

Los estudios son de manera gratuita y se llevan a cabo en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” entre el programa de Convivencia Ciudadana y la Sub Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Sobre este importante proyecto, el Dr. Jorge Rudi manifestó que “Hemos tenido una experiencia muy significativa en el año 2009 cuando hicimos lo mismo con el fútbol infantil, que consistía en revisar todos los chicos de 5 a 16 años que participaban del fútbol de inferiores de Villa Mercedes”. Luego, agregó: “Esto se hizo para observar al niño integralmente para que aquel que decidiera practicar un deporte lo hiciera con todas sus condiciones lógicas necesarias desde su calidad de vida”.

Sobre la definición de calidad de vida, el médico mercedino expreso: “No es tan solo estar bien de salud, con un peso y nutrición adecuada, sino que todo lo que gira alrededor del niño sea protector, desde la familia, la concurrencia a la escuela y que tenga su capacidad para resolver todas esas necesidades. Por todo eso hace que nosotros debamos sentirnos custodios desde el deporte y desde las instituciones de la sociedad”.

En relación a los estudios que se le realizará a cada niña que practica Cestoboll, se elaborarán un trabajo antropométricamente para ver si el niño ha crecido bien y un examen completo de salud. Como son todas niñas se va a valorar toda la maduración sexual.”

Los controles se realizan en el Palacio de Deportes José María Gatica

Los controles se realizan en el Palacio de Deportes José María Gatica

Esta primera etapa culmina con un informe a los padres en una reunión que se llevará a cabo en el Palacio Municipal de los Deportes en donde se darán dos charlas, allí se abordará la temática de la importancia del deporte, la familia y la calidad de vida. Una vez finalizado con cestoboll, este trabajo se realizará con el Basquetbol femenino

Temas Relacionados