domingo, 07 julio de 2013 | 19:49

Esta semana llega Imbesi, el nuevo refuerzo de Juventud

Es el último futbolista que confirmó la institución. La semana pasada se desvinculó del Deportivo Maipú, donde jugó varias temporadas y donde fue capitán y gran referente del equipo.

Un histórico del Deportivo Maipú, Enzo Imbesi llega a Juventud.

Un histórico del Deportivo Maipú, Enzo Imbesi llega a Juventud.

Enzo Imbesi y Leonardo Matías Garrido se convirtieron en los últimos refuerzos con los que Juventud Unida Universitario encarará un nuevo campeonato del Argentino “A” de AFA. Los nuevos nombres se conocieron luego de la caída de los pases de Junior Ischia y Fabio “Coco” Giménez, quienes habían sido confirmados en un primer momento por la institución.

Si bien al inicio estaba definida la llegada de Ischia (volante, ex Alvarado de Mar del Plata) y de Giménez (volante central, ex River, Brown de Puerto Madryn y Alvarado) al plantel del Juve, los planes de los dirigentes quedaron truncos cuando los jugadores manifestaron tener “problemas personales” que les imposibilitan su incorporación.

Después de eso, los futbolistas que sí quedaron confirmados para sumarse esta semana al equipo de Darío Tempesta fueron Matías Garrido (de 26 años), un volante creativo nacido en San Juan, quien hizo sus pasos por Peñarol, Trinidad, Desamparados y Gimnasia de Jujuy; y Enzo Imbesi (de 31 años), símbolo y capitán del Deportivo Maipú, último equipo donde jugó varias temporadas.

Imbesi, el último jugador en llegar al equipo del Bajo, defendió además los colores de Godoy Cruz y de Huracán Las Heras, también equipos mendocinos. El viernes firmó el vínculo que lo unirá con la institución puntana y el martes llegará a San Luis para sumarse a los trabajos de pretemporada que el equipo comenzó en el predio ubicado en calle Franco Pastore, en el norte de la ciudad capital.

“Me voy sin rencores con nadie, quería terminar mi carrera en Maipú pero recibí una oferta de Juventud Unida y decidí irme. Me hubiese gustado que también me hagan una oferta del club Maipú pero este año no fue así”, le contó Imbesi a “Cruzados en La Red”, un programa radial mendocino, cuando se conoció la semana pasada la desvinculación del jugador con el equipo mendocino.

El plantel puntano también sumó en sus filas al arquero Laureano Tombolini (ex Rosario Central, Colón, Instituto de Córdoba y Olimpo); a los defensores Ariel Barth (ex Santamarina de Tandil y Desamparados de San Juan) y Fernando Labake (ex Deportivo Maipú), y al delantero Juan Aguirre (ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo).