viernes, 05 julio de 2013 | 08:54

La Banda Infanto-Juvenil fue ovacionada por cientos de espectadores

La presentación se realizó este jueves en el Centro Cultural Puente Blanco en vísperas del 9 de julio.

La actividad comenzó pasadas las 21:00 y contó con la presencia de la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, quien estuvo acompañada por la esposa del gobernador de la provincia, Sandra Correa, así como también por el jefe del Programa Las Culturas, Marcelo Palacio, y Daniel Algarbe en representación del Programa Cine y Música, entre otros invitados.

La agrupación dirigida por Sixto Molina e integrada por 47 chicos de San Luis de entre 6 y 18 años interpretó clásicos nacionales e internacionales como “El Dólar Marcado”, “El magnífico 7”, “Sinfonía 40”, “La conquista del Paraíso”, “Habanera y Aldeano”, “La última cuenta regresiva”, “Tu cárcel” y “Como tu mujer”, entre otros.

Esta agrupación fue formada por los proyectos culturales de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia en el año 1983. Desarrolló una fecunda tarea a nivel provincial hasta el 29 de enero de 1997, para regresar a la actividad musical con nuevos integrantes el 15 de julio de 2001. Actualmente, depende del Programa Las Culturas. Ellos ejecutan instrumentos tales como trombones, trompetas, clarinetes, tambores y saxos.

La banda de San Luis se presentó y brindó un repertorio que duró más de una hora

La banda de San Luis se presentó y brindó un repertorio que duró más de una hora

2 3 4