viernes, 05 julio de 2013 | 09:52

Desbarataron un centro de distribución en Villa Mercedes

Secuestraron más de 400 semillas de marihuana y al menos 90 envoltorios fraccionados para la venta, dinero en efectivo y un automóvil. Hay un detenido con antecedentes por delitos similares.

El centro de distribución funcionaba en San Lorenzo al 1200 de la ciudad de Villa Mercedes

El centro de distribución funcionaba en Sallorenzo al 1200 de la ciudad de Villa Mercedes

El operativo estuvo dirigido por el Ppal. Daniel Salinas, subjefe de Drogas Ilegales de esa ciudad, que depende de la División Toxicomanía de la Policía de la Provincia, a cargo del Crio. Darío Sosa, y se desarrolló la madrugada de este viernes en el B° Altos del Oeste.

El allanamiento comenzó la noche del jueves en el domicilio ubicado en calle Sallorenzo al 1200 de la ciudad de Villa Mercedes.

El frasco contiene los brotes con las flores que mayor poder alucinógeno concentran

El frasco contiene los brotes con las flores que mayor poder alucinógeno concentran. En la jerga callejera se la conoce como “cogollo”

En primer lugar, los oficiales interceptaron a compradores y, por las arduas tareas de inteligencia, dieron con el centro de distribución regenteado por un hombre de 43 años que ya cuenta con un prontuario relacionado con la infracción a la ley de estupefacientes.

En la oportunidad, incautaron más de 400 semillas de cannabis sativa y brotes con flores de esa misma planta, que son muy preciadas por los consumidores más exigentes por su elevado poder alucinógeno, ya que es justamente la flor la que concentra la mayor toxicidad.

Parte de los 90 envoltorios con picadura de marihuana lista para su comercialización

Parte de los 90 envoltorios con picadura de marihuana lista para su comercialización

Además, secuestraron 90 envoltorios de picadura de marihuana fraccionada y compactada lista para su comercialización, dinero en efectivo y todos los elementos necesarios para su procesamiento como balanzas de precisión. Se sumaron otros elementos de interés para la causa y un automóvil VW Gol Country.