miércoles, 03 julio de 2013 | 18:22

Mayor ancho de banda para dependencias gubernamentales

Como parte del plan de optimización del servicio de Wi-Fi gratuito del Gobierno de San Luis, la Autopista de la Información (AUI) realiza mejoras en distintos sectores de la provincia. Esta mañana, cuatro técnicos de la AUI llegaron a la Villa de Merlo para realizar un tendido de 250 m de FO y, de esta manera, brindar un mayor ancho de banda a oficinas de Dosep, Control Sanitario, Supervisión Educativa, programa Familia Solidaria y Registro Civil.

“El trabajo implica una conexión desde el edificio de Rentas –área incorporada hace unas semanas a la troncal de FO de Merlo– hasta una infraestructura donde funcionan dependencias de Gobierno conectadas a través de la antena GobSL-ME-12. Este vínculo otorgará una velocidad de conexión superior a los 20 megabits, con un máximo de 30”, detalló Franco Videla, jefe de Infraestructura de la AUI.

“Este sector es un punto de acceso donde navegan permanentemente alrededor de 60 usuarios. Por tal motivo, el ancho de banda suministrado resulta insuficiente. A partir de esta nueva conexión por FO –antes radioenlace- se logrará una mejor conectividad”, explicó Videla.

Más tareas de la Autopista

El equipo técnico de la AUI agregó, además, un nuevo enlace satelital en la localidad de Navia, que se sumará a los dos ya existentes, todos de 1 megabit de velocidad. Esto se realiza en el marco del Plan Educativo 20/30, para que los alumnos que participan en el proyecto educativo tengan un mejor acceso a Internet.

En Las Lagunas, en tanto, se trabaja para reemplazar un enlace satelital por un radioenlace, tecnología que permitirá tener una mayor conectividad en el servicio de Internet. El Ministerio de Seguridad solicitó, además, la instalación en una oficina del Registro Civil, que contará con Internet gratuito a partir de esta mejora.

Por otra parte,  en la localidad de Concarán se optimizará la velocidad de conexión en la Escuela “Elías Adre”, a partir de un vínculo de FO, en función a la demanda de los usuarios que utilizan la antena WI-FI.

La AUI trabaja para optimizar el servicio Wi-Fi en dependencias gubernamentales de Merlo.

La AUI trabaja para optimizar el servicio Wi-Fi en dependencias gubernamentales de Merlo.

Temas Relacionados