domingo, 30 junio de 2013 | 20:14

Estudiantes hizo historia: ascendió al Argentino “A”

Empató 1 a 1 y le alcanzó para ser el campeón del Argentino “B”. En unas horas el plantel llega en avión a la ciudad de San Luis para festejar con su gente el segundo ascenso en un año.

Estudiantes lo hizo. De Catamarca se trajo la gloria.

Estudiantes lo hizo.  De Catamarca se trajo la gloria

En la tarde catamarqueña, Estudiantes de San Luis hizo historia, empató 1 a 1 en el partido de vuelta contra Atlético Policial y se clasificó para el Torneo Argentino “A” de Fútbol. La hazaña fue conseguida por el equipo dirigido por Gerardo Gómez en una final que tuvo un resultado global de 4 a 2, merced al 3 a 1 que los puntanos consiguieron la semana pasada.

La tarde tuvo mucho sufrimiento para los fanáticos del albiverde. El partido comenzó parejo, con un breve predominio de los sanluiseños, pero el primer gol fue de los locales, por medio de Alexis Brizuela, a los 29 minutos del primer tiempo.

Un gol más de Atlético Policial, llevaba a la definición a los penales. Y un tercero dejaban a Estudiantes en las puertas de la clasificación. Pero toda la campaña del equipo puntano a tener sentido a poco más de diez minutos del final del partido, cuando Mario Vallejos no perdonó y le pegó a la pelota como un “Bombardero” para poner el empate. Ese gol terminó siendo el más importante del Torneo, el que le dio el paso a la nueva categoría del fútbol nacional y el que le dio el galardón más importante de la historia deportivo del Sportivo Estudiantes.

Lo que quedó del partido fue la espera del pitazo final para que el plantel puntano pudiera festejar el mayor logro de su rica historia. Lágrimas y muchas lágrimas, en Catamarca y en San Luis. Como si ese fuera un santuario, muchos hinchas siguieron el partido en el Coliseo, el estadio del campeón. Allí es donde el gol que escucharon por radio se gritó como nunca antes. Y no era para menos. El gol del “Bombardero” les dio la por fin la tranquilidad. Se vieron ojos emocionados, abrazos y festejos que durarán por muchos días.

A las 21:30 de esta noche, el equipo que hoy logró el segundo ascenso en un año, llegará en avión a la ciudad y de allí se subirá en una caravana con su gente.

Alegría sin fin para el capitán Gallardo y el delantero Moreira Aldana.

Alegría sin fin para el capitán Gallardo y el delantero Moreira Aldana

En algunas horas, el plantel festejará con su gente en San Luis.

En algunas horas, el plantel festejará con su gente en San Luis