martes, 25 junio de 2013 | 19:50

Los vecinos de El Lince participaron del “Conociendo a quien me cuida”

Frente a la plaza principal del barrio, esta tarde a partir de las 17:00, los habitantes de El Lince tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes ante funcionarios del Gobierno y autoridades de la Policía de la Provincia.

El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad tiene a su cargo el Plan Conociendo a quien me cuida, que semanalmente se reúne con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de que los habitantes conozcan a las autoridades y a los efectivos policiales que cuidan de su seguridad y su buena vida en el barrio.

Particularmente, los vecinos de El Lince plantearon la necesidad de reforzar la presencia policial en el horario en que los chicos salen de la escuela, a las 13:00, y sobre todo los fines de semana.

Manifestaron que el mayor problema que se visualiza en el barrio son los ruidos molestos que generan los menores que juegan a la pelota, toman alcohol y deambulan por distintas zonas a cualquier hora del día.

El Crio. Camargo, jefe de la Comisaría 3ra.que tiene jurisdicción en toda la zona sur, manifestó: “Somos conscientes de que tenemos un problema con los menores del barrio, pero hasta el momento no existe ninguna ley que regule esta situación, entonces siempre que detengamos a algún joven, sabemos que al corto tiempo va a salir en libertad”.

El jefe de la 3ra., brindó su teléfono particular y el de la Comisaría para que los vecinos puedan dirigirse a él directamente. “Las puertas del destacamento van a estar siempre abiertas para todos ustedes, si van a buscarme, me van a encontrar ahí”, expresó.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Guillermo Valdevenitez, instó a los vecinos a construir la seguridad entre todos. “El 80% de la seguridad ciudadana está a cargo del Estado a través de la Policía de la Provincia, pero también nosotros tenemos que poner de nuestra parte”.

Además, el funcionario agregó: “Tenemos que respetar las reglas de convivencia para generar un espacio de vida sano y ordenado”.

En la reunión estuvieron presentes también Laura González, de Control y Gestión, el Crio Funes, jefe de la Unidad Regional I, y demás autoridades policiales.

Conociendo a quien me cuida en los barrios de la ciudad.

Conociendo a quien me cuida en los barrios de la ciudad.