martes, 25 junio de 2013 | 19:35

La ULP adquirió 10 mil pantallas para la reparación de netbooks educativas

De las 4900 que estaban demoradas en los talleres de la casa de estudios por falta de repuestos, se repararon 1200 que ya fueron entregadas a sus respectivos dueños. La devolución de equipos continuará durante junio y julio en toda la provincia.

El pasado 7 de junio, la Universidad de La Punta (ULP) adquirió 10.000 pantallas, destinadas a la reparación de netbooks del plan Todos los Chicos en la Red. De las 4900 computadoras que se encontraban en los talleres de la ULP, a la espera de la llegada de repuestos, se repararon 1200.

Los técnicos de la AUI fueron los encargados de llevar adelante la reparación. Luego de dos semanas intensas de trabajo, los alumnos de Justo Daract, Naschel, Santa Rosa, Merlo, Juana Koslay, Buena Esperanza, Tilisarao, Concarán y dos escuelas de San Luis –“Faustino Segundo Mendoza” y “Madre Teresa de Calcuta”- recibieron sus computadoras.

Desde el programa Tecnología de la ULP informaron que las netbooks serán restituidas según el orden de ingreso a los talleres de reparación. Además del recambio de pantallas, los técnicos proceden a reinstalar el sistema operativo para evitar posibles fallas.

Hasta el momento, el Gobierno provincial lleva entregadas 71.948 netbooks, de las cuales sólo el 7% ingresó con rotura de pantalla a los talleres de la ULP.

Según anunció el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, ayer en conferencia de prensa, las entregas se extenderán durante junio y julio en toda la provincia.

Una larga espera que llegó a su fin

Durante más de un año, el programa Tecnología de la ULP estuvo a la espera de los repuestos para cumplir con la reparación de las netbooks dañadas.

Las limitaciones a las importaciones establecidas por el Gobierno nacional a principios de 2011 para 600 productos (entre ellos, autopartes, textiles, vidrio, químicos, automóviles, matrices industriales, artefactos eléctricos y electrodomésticos) complicó la situación. La Resolución 45/2011 -aún vigente- obligaba a los importadores a pedir un permiso especial para ingresar los productos y otorgaba al Estado nacional 60 días para aprobar o no el pedido. Esta situación generó inconvenientes en la provisión de insumos y bajos stocks en muchas provincias, entre ellas, San Luis.

Después de una larga espera, los repuestos llegaron y los técnicos de la AUI se pusieron en campaña para entregar las netbooks reparadas del plan Todos los Chicos en la Red. En las próximas semanas, continuarán con la reparación de una nueva tanda de equipos.

Durante junio y julio se continuará con la entrega de computadoras reparadas en toda la provincia

Durante junio y julio se continuará con la entrega de computadoras reparadas en toda la provincia

Temas Relacionados