martes, 25 junio de 2013 | 11:19

Asistencia sanitaria para productores caprinos de San Francisco

De seis corrales que recorrieron, 95 caprinos fueron sangrados para realizar análisis serológicos. Más de 500 fueron desparasitados y recibieron complejos vitamínicos minerales.

El Ministerio del Campo, a través del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria, realizó el pasado miércoles 19 de junio una recorrida por distintos parajes de la localidad de San Francisco, para brindar asistencia sanitaria a corrales de pequeños productores caprinos de la zona.

 Recorrieron seis corrales donde se sangraron 95 caprinos con el fin de realizar análisis serológicos para el diagnóstico de Brucelosis Caprina en el Laboratorio del Campo.

A su vez, desparasitaron y aportaron complejos vitamínicos minerales a 514 caprinos de los corrales visitados. Asimismo, se asesoró sobre la importancia de cumplir con un calendario sanitario mínimo de vacunaciones y tratamientos específicos en las distintas épocas del año.

Por último, se brindó asesoramiento sobre la incidencia de ciertas enfermedades específicas de cada corral como son las mastitis, mascadera y enterotoxemia en caprinos.

Los técnicos del Ministerio del Campo sangraron 95 caprinos y desparasitaron a otros 514.

Los técnicos del Ministerio del Campo sangraron 95 caprinos y desparasitaron a otros 514.