jueves, 13 junio de 2013 | 18:25

Un medio que une continentes y conecta familias

Como parte de la campaña Soluciones que te conectan, técnicos de la AUI visitaron hoy los barrios Estrella del Sur, Unión y San José. Una vecina de la zona comentó que gracias al Wi-Fi se comunica con su hijo que vive en Alemania.

“En mi época, la comunicación a distancia era por carta. Ahora, con la tecnología, en un segundo hablás con familiares que viven a miles de kilómetros”, expresó Antonia Rey (61), vecina del barrio Estrella del Sur, quien esta mañana recibió la visita de los técnicos de la Autopista de la Información (AUI). A través de la campaña Soluciones que te conectan, el equipo de la AUI relevó el funcionamiento del servicio de Internet gratuito en el lugar y, también, recorrió los barrios Unión y San José.

Pasadas las 9:00, los técnicos de la autopista informática llegaron a la zona sur del departamento Pueyrredón para encuestar a los vecinos sobre el servicio de Internet que ofrece el Gobierno Provincial. En su recorrida asistieron a los vecinos sobre la configuración de antenas domiciliarias (CPE) y, de existir inconvenientes, los resolvieron en el momento.

Antonia Rey es una vecina del barrio Estrella del Sur que compró su antena CPE para contar con una mayor señal a la hora de navegar por la red. Hoy, el equipo de la AUI instaló el dispositivo en su vivienda y ahora la mujer disfruta de una óptima velocidad en la conexión a Internet.

Un medio que une continentes

Antonia tiene cuatro hijos y tres nietos, y gracias al Wi-Fi gratuito puede comunicarse con su hijo que vive en Alemania. “Por ahí pasan muchos años y no puedo verlo. Ahora, a través de la cámara que tiene la computadora y, con la facilidad que te brinda Internet, veo el crecimiento de mis nietos y me entero de sus vidas. Eso me favorece muchísimo”, aseguró.

Como habitual usuaria del servicio, Antonia rescata uno de los beneficios más importantes de este sistema web: la instantaneidad. “A veces me levanto muy melancólica, con ganas de ver a mi hijo. Entonces, le mando un mensajito y le digo que se conecte y, a los pocos minutos, estamos hablando en la compu”, detalló.

Un servicio gratuito

En San Luis, ya es un hecho que el servicio Wi-Fi no sea pago. Sus habitantes lo viven con naturalidad. En otras provincias, en cambio, los habitantes deben pagar para disfrutar de este beneficio. Antonia compartió un claro ejemplo: “Mi otro hijo, que estudia actualmente en Córdoba, le contó a un amigo que tenemos Internet gratis y no lo podía creer, hasta que visitó la ciudad y lo comprobó”, explicó.

Además, la vecina del barrio Estrella del Sur remarcó la tarea de los técnicos de la AUI: “Los chicos fueron muy cordiales y serviciales. Me instalaron y configuraron la antena domiciliaria y, además, me explicaron cómo iban a trabajar. Lo hicieron muy rápido”.

Unidos por la tecnología: Antonia junto a su hija y su nieta.

Unidos por la tecnología: Antonia junto a su hija y su nieta.

Temas Relacionados