miércoles, 12 junio de 2013 | 17:47

Una mejor conectividad beneficia a vecinos de Tilisarao

Los técnicos de la Autopista de la Información (AUI) de La Universidad de La Punta (ULP) recorren a diario el interior de San Luis para mejorar la calidad del servicio Wi-Fi gratuito, que provee el Gobierno de la Provincia de San Luis a sus habitantes. En esta oportunidad, los técnicos viajaron 130 km al este de la capital provincial con un destino específico: Tilisarao.

Durante su visita, recorrieron cinco antenas Wavion -aquellas que se encuentran en la vía pública y abastecen a las antenas domiciliarias- para ampliar el ancho de banda de 3 a 6 megabits.

Los técnicos partieron desde el Data Center a las 6:00 para estar a primera hora en Tilisarao. Al llegar a la localidad registraron la ubicación de las antenas base y verificaron el funcionamiento de cada una de ellas.

Los equipos de la AUI están preparados para trabajar en altura: se suben a postes de luz que están a cuatro o cinco m de altura y, también, a torres de 50 a 80 m. “Es necesario utilizar medidas de seguridad como arneses, cascos y zapatos dieléctricos”, especificó Sebastián Becerra, uno de los técnicos de la AUI que se hizo presente en la localidad del departamento Chacabuco. Y añadió: “La persona que sube está capacitada. Este es un trabajo muy riesgoso. Debe tener la mente libre de preocupaciones ya que no puede tener errores”.

El incremento en el ancho de banda beneficiará a las instituciones de Tilisarao y, también, a sus vecinos. Los técnicos de la AUI lo saben bien. “Me gusta hacer este trabajo porque es una manera de ayudar a la comunidad. Además, conocemos mucha gente y lugares donde el servicio resulta fundamental”, aseguró Becerra.

Un beneficio para los vecinos

Uno de los vecinos de Tilisarao que utiliza frecuentemente el servicio de Wi-Fi y que agradeció las tareas de la AUI es Juan Chiavassa. “Internet me permite hacer muchas cosas, por ejemplo, ayudar a mi hija de siete años a buscar material o consultar dudas. También uso mucho las redes sociales y hasta compré mi auto a través de un aviso clasificado que estaba publicado en la web”, detalló.

Juan destacó, además, que el servicio sea gratuito y que su hija haya podido acceder a una de las netbooks que entrega el Gobierno Provincial a los alumnos de primer grado a través de Todos los Chicos en la Red. “Este tipo de medidas nos ponen a todos en igualdad de condiciones”, aseguró.

 

Un trabajo de altura. Los técnicos aumentaron el ancho de banda de 3 a 6 megabits en Tilisarao

Un trabajo de altura. Los técnicos aumentaron el ancho de banda de 3 a 6 megabits en Tilisarao