lunes, 10 junio de 2013 | 17:36

Comenzó la construcción de un nuevo ramal

La traza se ubicará a unos 3000 m de la localidad de la Villa de la Quebrada y abastecerá a unas 50 familias residentes en el lugar. Se prevé que la obra finalice en una semana.

El acueducto Huascara, que integra la extensa red del sistema de provisión y distribución hídrica que San Luis Agua administra en todo el territorio provincial, se ha integrado al plan de extensión y mejora de la red, con la construcción de un nuevo ramal que se desprenderá de esta línea madre.

Tal como lo señala el Plan Maestro del Agua 2012 – 2025, continúan las nuevas obras, profundizándose la política hídrica provincial, aportando más y mejores herramientas al sistema de conexiones, almacenamiento y distribución del agua para los sanluiseños.

En esa línea, la gerencia operativa de San Luis Agua, a cargo del Ing. Antonio Benticuaga, comenzó el pasado viernes la construcción de este ramal que tendrá 1000 m de longitud y 75 mm de diámetro. Una cuadrilla de ocho trabajadores de San Luis Agua se encuentra trabajando intensamente en el lugar para poder finalizar la obra en un plazo no mayor a una semana. Este ramal independiente, que abastecerá a 50 familias residentes en el lugar, se ubicará a unos 3000 m de la localidad de la Villa de la Quebrada.

El gerente operativo de San Luis Agua informó que, actualmente, el equipo afectado a esta tarea se encuentra realizando el desmonte en el lugar donde se emplazará la traza, lugar que presenta una tupida vegetación.

Lugar donde se emplazará la nueva traza.

Lugar donde se emplazará la nueva traza.