GEPU ganó su segundo partido y hoy puede subir de categoría
Juega a las 20.15 con Andes Talleres de Mendoza el partido que coronará el nuevo equipo ascendido al Torneo Federal.
Y por segunda noche consecutiva, el público terminó coreando: “Dale Lobo, dale Lobo”. GEPU consiguió esta noche su segunda victoria en el Final Four tras ganarle 87 a74 a Amacay de la provincia de La Rioja. El equipo puntano llegó en las mejores condiciones para enfrentar hoy domingo a Andes Talleres de Mendoza. El partido determinará un nuevo equipo ascendido al Torneo Federal.
Con un buen juego colectivo y un alto porcentaje en tiros de tres, los locales dominaron el partido desde el inicio. Precisión en los pases, buena selección en los intentos y una noche inspirada de Silvio Leyría (anotó 15 puntos), fueron las claves para el triunfo.
En el desarrollo del partido, la victoria de GEPU nunca corrió riesgo, a excepción de los primeros minutos del tercer cuarto, cuando el equipo de San Luis pasó un buen tiempo sin anotar y permitió que los rivales se acercaran en el marcador. Pero después la efectividad volvió a inclinarse para su lado, tanto que al final del tercer cuarto ya iba ganando por 12 puntos de diferencia. Y así dominó hasta el final.
En el partido anterior, Andes Talleres de Mendoza le ganó 81 a72 a Red Star de Catamarca. Mendocinos y puntanos se medirán en la final que se jugará a partir de las 20.15 de hoy con entradas populares libres y gratuitas. Para saltar de categoría GEPU tiene que ganar y si lo hace entonces habrá cumplido el sueño. El otro partido, por el tercer y cuarto puesto lo jugarán Red Star y Amacay a partir de las 18.15.