viernes, 07 junio de 2013 | 12:17

Reunión entre Estadística y el Sindicato de Empleados de la Industria del Papel

Se trataron temas referidos a las exportaciones en San Luis y se recalcó la importancia de la industria del papel como uno de los sectores productivos que más exportan en la provincia.

En una reunión celebrada este jueves, el Dr. Adrian Garraza, director provincial de Estadística y Censos, se reunió con los miembros del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Papel y Cartón de la provincia de San Luis, para compartir los datos más recientes sobre este sector de la industria surgidos de los distintos relevamientos económicos que realiza la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC).

En el encuentro, celebrado en la sede del sindicato situada en Colón al 1272, estuvieron presentes Emilio Gennero, secretario general; Patricia Páez y Mario Famá; Jorge Martínez, Daniel Nochelli, integrantes de la Comisión Directiva; Sergio Romero y Mario Flores de la empresa Ledesma; Jorge Musato, Manuel Rodríguez y Cesar Brito, delegados de Kimberly-Clark; Manuel Gil de Avery-Dennison; Guillermo Ferrer, Raúl Tejada y Rubén Córdoba, delegados de Papel Misionero; y Javier Domínguez, abogado del sindicato; entre otros.

Según los informes más recientes elaborados por el Área Económica de la DPEyC, uno de los principales productos exportados por San Luis son las manufacturas de origen industrial (MOI), explicado principalmente por la venta al exterior de pañales descartables y materias plásticas artificiales.

Las autoridades sindicales participaron activamente de la reunión y se mostraron interesadas en conocer también datos sobre inflación, salarios del sector privado, tasa de desocupación, actividad y desempleo en San Luis.

El titular de Estadísticas y Censos junto a los representantes del Gremio

El titular de Estadísticas y Censos junto a los representantes del Gremio