Tiene 66 años, vive en la localidad de Buena Esperanza y consulta todo en Internet. Esta mañana, técnicos de la AUI relevaron el funcionamiento del Wi-Fi gratuito en su hogar y en toda la localidad.

“Que este servicio haya llegado al pueblo es fantástico. Yo no sé qué haría sin Internet y sin la computadora”, aseguró Aída Leone, vecina de Buena Esperanza. Hoy, la Autopista de la Información (AUI), a través de la campaña Soluciones que te conectan, llegó a esta localidad del departamento Gobernador Dupuy y relevó el funcionamiento del servicio de Internet que ofrece el Gobierno de San Luis, puerta por puerta. Además, promovió el contacto con la Mesa de Ayuda, a través del 4452000.

Esta mañana, cerca de las 9:00, el equipo técnico de la AUI llegó a la localidad del sur provincial para verificar la configuración de las antenas domiciliarias (CPE) dispositivo que aumenta la recepción de la señal- y, en caso de existir problemas, resolverlos en el momento. Además, encuestó a los vecinos para conocer cómo usan el servicio de Wi-Fi. Aída Leone (66) es una de ellos.

“Al principio, miraba la computadora con miedo, no entendía nada. Pero con la ayuda de mi hijo Gastón, mi nieto Elías y gracias al Wi-Fi gratuito, conocí el gran mundo de la web”, comentó Leone.

Sorprendida por la llegada de los técnicos de la AUI y, a la vez, muy contenta por la visita, Aída aseguró que tener Internet gratuito en su casa le permite estar actualizada sobre las noticias y entretenerse con las redes sociales. “También consulto sobre ortografía, recetas de cocina y me interiorizo sobre cómo se contraen las enfermedades, entre otras cosas”, detalló Aída. Y añadió: “En mis tiempos no teníamos estas oportunidades”.

En relación con la visita de los técnicos de la AUI, la vecina de Buena Esperanza destacó: “Me parece positivo que colaboren con los vecinos y nos ayuden a contar con una óptima conexión”.

Nuevas antenas CPE en centros comunitarios

Para optimizar el servicio de Wi-Fi gratuito, el equipo de la AUI instaló dispositivos CPE en el Club Cultural Argentino, Club Huracán, Salón Parroquial de la Iglesia Católica y Templo La Cima. Estos lugares concentran a una gran cantidad de niños y jóvenes, que realizan diferentes actividades, por lo que es necesario contar con una óptima conexión al servicio de Internet provincial.

Aída Leone disfruta de los beneficios del Wi-Fi gratuito provincial.

Aída Leone disfruta de los beneficios del Wi-Fi gratuito provincial.