jueves, 06 junio de 2013 | 18:09

Construirán una escuela de nivel primario en La Ribera

Será bilingüe, digital y de horario extendido. El establecimiento se construirá en el nuevo barrio 500 viviendas. Tiene un presupuesto de $8.751.572 y estará lista en nueve meses.

Los vecinos festejaron la noticia: un nuevo establecimiento educativo abrirá sus puertas en el corazón de La Ribera. Los niños tendrán un lugar para aprender y jugar sin tener que trasladarse del propio barrio. Así lo establece el decreto de adjudicación que firmó este lunes el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

“Todos sabemos que La Ribera creció mucho, el año pasado se entregaron 500 viviendas y este año se entregarán otras 500 más. Este desarrollo tiene que ir acompañado con infraestructura de servicios, como lo estamos haciendo hoy con esta nueva institución”, dijo el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

La escuela tendrá características similares a la Escuela “Nelson Mándela” ubicada en la ciudad de La Punta. Será digital, bilingüe y de jornada extendida.

Para esta obra, el Gobierno de la Provincia invirtió un presupuesto de $8.751.572. Estará concluida en nueve meses, con la idea de que los chicos comiencen el ciclo escolar 2014 entrando el edificio. La empresa Vimeco será la encargada de llevar a cabo los trabajos.

El establecimiento tendrá una superficie de 1554 metros cuadrados. Contará con seis aulas con ventanales grandes, una sala de informática, biblioteca, laboratorio, dirección, secretaría, sala de docentes, depósito, SUM con escenario, baños, quiosco y un polideportivo. “Esta escuela está a la vanguardia de lo que es la arquitectura educativa”, destacó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

El Gobernador firmó el decreto para la construcción de una nueva escuela en La Ribera.

El Gobernador firmó el decreto para la construcción de una nueva escuela en La Ribera.

Será bilingüe, digital y con jornada extendida.

Será bilingüe, digital y con jornada extendida.