martes, 04 junio de 2013 | 10:01

Suman 60 cámaras de video-vigilancia para San Luis y Villa Mercedes

La prevención e identificación de delitos y la acción inmediata de la policía en sitios concretos, son algunos de los principales objetivos que cumple el moderno sistema de seguridad.

En el Faro de la Sabiduría de la ciudad de San Luis, donde opera el centro de monitoreo, se controla el movimiento y funcionamiento de 60 cámaras a las que se le sumarán las 30 recientemente adquiridas por el Gobierno provincial. Por su parte, en Villa Mercedes, esa misma cantidad se agregó a las 34 que ya están en funcionamiento y “se encuentran en la etapa de actualización de software”, explicó el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Dr. Martín Olivero. Estima que estarán en plena operatividad la semana próxima.

Por su parte, el jefe del Sistema Integral de Gestión de la Información, Nicolás Rodríguez Ianello, indicó que el Faro es un lugar significativo en los comienzos tecnológicos en la provincia: “Es allí donde empezó a formarse el mundo comunicacional e interconectado de los puntanos, por lo que la instalación del centro de monitoreo en el lugar tiene que ver con la continuidad del uso de las nuevas tecnologías para la seguridad ciudadana”. Para el óptimo desempeño de todas las tareas, se refaccionaron sus instalaciones y el espacio verde circundante, por lo que se invirtió la cantidad de $100.000.

Allí trabajan 42 personas, entre protectores civiles de Inclusión Social y de prácticas laborales rentadas. A ellas se les sumarán otras 20 personas cuando las nuevas cámaras estén instaladas, y todos pasarán a formar parte de una cooperativa de trabajo.

Se anunció también que ya comenzó la instalación de las 30 cámaras de seguridad en la ciudad de San Luis. “Estas cámaras y las refacciones en el Faro de la Sabiduría, estimamos que serán inauguradas a fines de junio o principios de julio”, manifestó Olivero.

Especificaciones sobre las cámaras de seguridad

Se instalarán cámaras marca Bosch 700 i, tipo domo, es decir que poseen un giro de 360° y zoom para una mejor visualización de todo el espectro. Serán ubicadas en lugares estratégicos de ambas ciudades, los que fueron determinados en base a una planificación previa por parte de los especialistas.

La inversión total en la adquisición de las 60 cámaras por parte del Gobierno fue de $4.000.000.

Las cámaras de videovigilancia multiplican la efectividad del accionar policial

Las cámaras de videovigilancia multiplican la efectividad del accionar policial