lunes, 03 junio de 2013 | 19:55

Ponen en marcha la construcción de una nueva escuela en la ciudad de San Luis

Será un colegio de nivel primario que estará ubicado en el nuevo barrio de 500 Viviendas. Para esta obra el Gobierno invirtió $8.934.176.

La escuela estará ubicada en el nuevo barrio de 500 Viviendas.

La escuela estará ubicada en el nuevo barrio de 500 Viviendas.

Este lunes el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto que simboliza el comienzo de la obra que se emplaza en la Avenida Fuerza Área.

La población del barrio creció. El año pasado se adjudicaron nuevas viviendas. “Quinientas nuevas familias recibieron sus  casas y se vinieron a vivir acá. El paso que seguía era la escuela”, dijo Poggi.

La obra cuenta con un presupuesto de $8.934.176. Tiene un plazo de ejecución de nueve meses aproximadamente.

VIDEO – Nota Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR VIDEO

VIDEO – Ministro Marcelo Sosa

DESCARGAR VIDEO

La escuela de nivel primario tendrá: seis aulas, sanitario, cocina, SUM con escenario, secretaría, dirección, oficina de administración, quiosco y playón polideportivo. “La superficie total del edificio será de 1554 metros cuadrados”, detalló el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

 “La escuela tendrá las mismas características que el Colegio “Nelson Mandela” que se encuentra en la ciudad de La Punta”, dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Por su parte el gobernador destacó que será la segunda escuela en la provincia en tener enseñanza bilingüe, con horario corrido. “El jueves adjudicaremos otra escuela en Villa Mercedes”, anunció.

 

El Ggobernador durante la firma del decreto.

El gobernador durante la firma del decreto.

AUDIO – Gobernador

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK

Temas Relacionados