lunes, 03 junio de 2013 | 13:39

Está operativa una nueva antena Wi-Fi en Potrero de los Funes

Técnicos de la AUI instalaron el dispositivo para abastecer a nuevos emprendimientos. De esta manera, la localidad cuenta con 17 antenas de conexión.

La nueva antena brindará Internet gratuito a nuevos emprendimientos de Potrero de los Funes.

La Autopista de la Información (AUI) trabaja diariamente para optimizar el servicio de Internet gratuito, que ofrece el Gobierno de San Luis. En esta ocasión, técnicos de la AUI concretaron la instalación de una nueva antena Wi-Fi en Potrero de los Funes, con el objetivo de brindar cobertura a nuevos emprendimientos ubicados en las calles Los Horneros y Papagayos.

La instalación del nuevo dispositivo se realizó en una zona ‘gris’ de Potrero de los Funes, que impedía recibir buena señal de antenas cercanas. Esta antena está conectada a un dispositivo que opera desde la zona de boxes del circuito automovilístico y, a su vez, a través de fibra óptica nutre a la antena PF13, brindándole un mayor ancho de banda. En tanto que, ésta última, también ofrece mayor capacidad de conexión al dispositivo PF9.

La zona cuenta con un tráfico de 25 megabits, que fueron repartidos entre el dispositivo PF13 y la nueva antena PF15, vinculando las antenas con tendido de fibra óptica.

Nuevas antenas en Potrero

Además, desde la AUI informaron que próximamente se instalarán otras tres antenas en Potrero de los Funes. Ahora, la localidad cuenta con 17 dispositivos, que brindan una velocidad de conectividad de entre 35 y 45 megabits.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089).

Potrero de los Funes sumó la antena Nº 17

Potrero de los Funes sumó la antena Nº 17