lunes, 03 junio de 2013 | 14:41

Continúa la Encuesta Nacional en todo el país

Comenzó el 25 de mayo a través del Ministerio de Salud de la Nación. En San Luis estará a cargo de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC).

En San Luis serán 274 las viviendas a encuestar, emplazadas en 12 localidades: San Luis, Juana Koslay (Las Chacras), Villa Mercedes, Justo Daract, Quines, Candelaria, Luján, Tilisarao, Naschel, Buena Esperanza, Unión y Arizona.

El Dr. Adrián Garraza, titular de la DPEyC, informó que esta encuesta: “se realiza a jóvenes y adultos de entre 14 a 59 años de edad y las mujeres de entre 14 a 49 años”. Se trata de una encuesta anónima y todas las respuestas se encuentran protegidas por la ley Nº 17.622, según la cual todos los datos proporcionados serán estrictamente secretos y solo se utilizarán con fines estadísticos.

Cabe señalar que el operativo encuestará a un total de 6000 viviendas de toda la Argentina, ubicadas en centros urbanos de 2000 o más habitantes que han participado de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) durante el tercer trimestre de 2012.

Esta encuesta nacional pretende ahondar en las conductas habituales relacionadas con la anticoncepción, las prácticas preventivas, los controles durante el embarazo y el comportamiento de la mujer respecto de la lactancia, entre otros.

Dr. Adrián Garraza, titular de la DPEyC, informó que esta encuesta: “se realiza a jóvenes y adultos de entre 14 a 59 años de edad y las mujeres de entre 14 a 49 años”.

Dr. Adrián Garraza, titular de la DPEyC, informó que esta encuesta: “se realiza a jóvenes y adultos de entre 14 a 59 años de edad y las mujeres de entre 14 a 49 años”.