sábado, 01 junio de 2013 | 19:59

Los Intercolegiales desde el Periodismo Escolar

El pasado 10 de mayo, un grupo de chicos de quinto y sexto año del Instituto Horizonte de la ciudad de San Luis, visitaron la Agencia de Noticias San Luis.

Durante aquella conversación, se habló de periodismo, como desarrolla su actividad periodística la Agencia y como la realizan ellos de modo semanal mediante un programa de radio. Lo que empezó como una clásica visita protocolar, terminó siendo un intercambio de miradas sobre una misma profesión.

Entre las diferentes consultas, surgió la curiosidad de conocer en profundidad un proyecto que en pocos días mas verá la luz en la Agencia de Noticias San Luis, un micrositio sobre intercolegiales desarrollado a partir de la practica escolar.

Leonardo Gnavez, Guadalupe Isaguirre Agustina Sosa, Juan Cruz Ruggeri, Antonella Cosentino, Luciano Facchin, Dana Romero, Tania Collado, Ignacio lartigue, Marcelo Acacio y Francisco Echenique, alumnos de quinto y sexto de la secundaria, participaron de la experiencia de practicar el periodismo escolar.

Lo hicieron antes de los tiempos que desde la Agencia habíamos previsto, pero es sabido, cuando los chicos quieren participar, no es bueno hacer esperar a un chico.

Hoy publicamos el informe que ellos elaboraron sobre los intercolegiales, el primero de una experiencia que dentro de pocos días, todos los alumnos de la provincia de San Luis, tendrán la oportunidad de vivir y desarrollar.

La séptima semana de Intercolegiales culmina con diferentes disciplinas deportivas.

los chicos serán los protagonistas de las cronicas de los intercolegiales