El argentino Diego Flores se consagró campeón del torneo. Participaron 10 ajedrecistas prestigiosos de la Argentina y de otros países.

Luego de nueve días de intensa actividad ajedrecística, terminó hoy el Magistral ULP Sueño Panamericano 2019. El primer puesto fue para el Gran Maestro argentino Diego Flores, y el segundo puesto para el Gran Maestro mexicano Gilberto Hernández. El campeonato fue organizado por la Universidad de La Punta (ULP) en apoyo a la candidatura de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

El acto de cierre y la entrega de premios fueron presididos por el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, en el salón de eventos de la casa de estudios, con la presencia de los diez competidores, entre ellos 6 campeones argentinos y 4 extranjeros, que se midieron es esta competencia de alto rendimiento.

 “Cumplimos con este torneo panamericano, que fue un hermoso sueño cumplido, con la presencia de ajedrecistas de gran relevancia a escala internacional”, expresó el rector Munizaga en su discurso durante el acto de premiación.

Por su parte, Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de la ULP, indicó: “La finalidad del magistral fue continuar con el plan de apoyo a la práctica del ajedrez y de la inclusión de la mujer en esta actividad”. Asimismo, destacó la visita que realizaron los ajedrecistas a escuelas sanluiseñas donde la casa de estudios despliega su iniciativa ajedrecística, y remarcó la amplia repercusión del torneo a nivel nacional en internacional.

En tanto, el ganador, Diego Flores, dijo que arribó a la provincia con la ilusión de ubicarse en el primer puesto. En la última ronda obtuvo el podio tras sistema de desempate con Gilberto Hernández. Describió la partida como “muy intensa”. Y remarcó: “Estas competencias hacen que San Luis sea pionera en el mundo del ajedrez”.

La competencia fue válida para normas de Gran Maestro, Maestro Internacional, Gran Maestra Femenina y Maestra Internacional Femenina, títulos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Además, otorgó puntos para el Ranking Internacional (ELO).

El evento reunió, también, a jugadores de gran experiencia como Martín Lorenzini, Pablo Ricardi, Bernardo Roselli Mailhe, Carolina Luján, Daniel Contin, Rodrigo Disconzi da Silva, Claudia Amura y Ayelén Martínez.

También implicó la presencia del árbitro internacional, Marcelo Hermida, y los árbitros nacionales, Silvio Renee y Mauro Di Franco, de San Luis.

Cumplidas nueve ruedas, las posiciones finales

1º- Gran Maestro Diego Flores 6,5

2º.- Gran Maestro Gilberto Hernández, 6,5

3º- Gran Maestro Pablo Ricardi 6,0

4º- Martín Lorenzini 5,5

5º- Rodrigo Disconzi Da Silva 5,5

6º-Carolina luján 4,5

7º-Bernardo Roselli Mailhe 3,5

8º- Daniel Contin 3,0

9º-Claudia Amura 2,5

10º-Ayelén Martínez 1,5

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089).

El argentino Diego Flores se consagró campeón del torneo. Participaron 10 ajedrecistas prestigiosos de la Argentina y de otros países.

El argentino Diego Flores se consagró campeón del torneo. Participaron 10 ajedrecistas prestigiosos de la Argentina y de otros países.