sábado, 01 junio de 2013 | 15:50

Conectados con la tierra y también a la red

 Una pareja santafesina eligió vivir en las sierras puntanas para encontrar paz interior, pero la conexión al servicio gratuito de Wi-Fi les resulta fundamental.

Iris y Osvaldo se acercaron este viernes a la mañana a la plaza principal de Villa de Praga para hablar con los técnicos de la Autopista de la Información (AUI).

Iris González y Osvaldo Belluccini viven en la zona serrana de Villa de Praga y  se enteraron por radio que personal de la Autopista de la Información (AUI) visitaría la localidad del departamento de San Martín como parte de la campaña Soluciones que te Conectan. La pareja llegó a la plaza principal a su encuentro para buscar asesoramiento acerca de cómo pueden llevar Internet a su chacra, ubicada en un lugar remoto donde la electricidad aún no llega.

“Vinimos desde Rosario, provincia de Santa Fe, a San Luis hace tres años por un llamado de la tierra. Quisimos dejar el confort para estar en contacto con la naturaleza, pero necesitamos Internet para comunicarnos con nuestros ocho hijos y sostener nuestro negocio desde acá”, comentaron Iris y Osvaldo, quienes se instalaron en la zona serrana a cuatro kilómetros de Villa Praga.

En tierras puntanas se dedican a la cría de animales y el sembrado de hortalizas y, al mismo tiempo, manejan a la distancia la fabricación de autopartes de maquinaria agrícola. “Mi hijo maneja desde Rosario el negocio de fabricación de autopartes de cosechadoras; yo sigo la comercialización desde acá y nos manejamos por Internet. Es una herramienta de gran utilidad para nosotros”, señaló Belluccini.

Iris, por su parte, explicó que hace tiempo investigan cómo hacer para tener Internet en una zona tan aislada; evaluaron costos y el servicio Wi-Fi del Gobierno provincial fue su mejor opción. “Cuando nos enteramos que venían los técnicos al pueblo vinimos corriendo para que nos expliquen cómo conectarnos a la red. Tener Internet es útil para todo: desde algo simple, como bajar una receta, hasta algo mucho más complejo como manejar un negocio a la distancia”, señaló González.

Tras recibir la consulta, los técnicos de la AUI viajaron hasta el hogar de Iris y Osvaldo, y relevaron el lugar. Para solucionar su problema, la pareja debe montar una torre que direccione la conectividad y colocar una antena CPE (Equipo Local del Cliente). “Estamos agradecidos con los técnicos de la AUI porque nos asesoraron sobre la mejor manera de tener Internet en casa y estar conectados con nuestra familia y el trabajo”, concluyó la pareja.

Iris González y Osvaldo Belluccini viven en la zona serrana de Villa de Praga

Iris González y Osvaldo Belluccini viven en la zona serrana de Villa de Praga