jueves, 30 mayo de 2013 | 17:46

Gas natural, pavimento y embellecimiento para barrios de la localidad

Inauguraron la obra de provisión de gas natural en el barrio los Socavones. Además se firmaron decretos para construir más extensiones de gas, pavimento y obras de embellecimiento.

“En una reunión hablamos de todo el compromiso asumido con Juana Koslay y trabajamos mucho para la ejecución de esas obras. Queremos que ninguna cuadra de Juana Koslay quede sin gas, por lo que nos parece que es una obra maravillosa. Esta obra de ampliación es de unos 2300 metros de cañerías distribuidas por toda la ciudad. Son 60 familias las que tendrán acceso al gas” expresó el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer.

“De esta manera podemos decir ‘chau garrafa’. Inauguramos una obra de gas y arrancamos con una nueva para completar las zonas grises que quedaron en Juana Koslay” sostuvo el gobernador, CPN Claudio Poggi.

“Además, estamos por completar las 100 cuadras de pavimento, lo que revaloriza las viviendas, los barrios, trae seguridad, buen tránsito de los autos. Trabajamos todos los días por la seguridad y estas obras de infraestructura son clave para que esa seguridad sea plena. Embelleceremos 10 accesos a la ciudad con forestación y ornamentación para fortalecer la primera impresión”. Agregó el gobernador sanluiseño

“Hoy completaremos el plan de 100 cuadras que venimos concretando. Hemos inaugurado 60 cuadras y hoy firmaremos para poder construir las últimas 40” anunció el intendente, Andrés Vallone.

La forestación y embellecimiento de las entradas principales de los distintos pueblos de la provincia, llevado a cabo por beneficiarios de inclusión social, genera una mayor atracción para los turistas. Llevarse una primera impresión ayuda a que el turista visite, vuelva, e invierta en la provincia. En este marco, se firmó un convenio entre los ministerios de Inclusión, Medio Ambiente y el Gobierno, para embellecer los accesos de la localidad de Juana Koslay.

Pero para llevar a cabo un embellecimiento, se requiere de una infraestructura que brinde una obra completa, por esta razón, siguiendo el Plan Construyendo con tu Pueblo, se firmó un acta de compromiso para la construcción de 14 cuadras de pavimento. Por otra parte, se firmó otra acta de compromiso para la construcción de 26 cuadras más en un convenio Gobierno-Municipio.

El barrio Los Socavones ya tiene la obra de gas natural operante. Esta obra consiste en una ejecución de 3100 metros con un monto de inversión de más de $360 mil, beneficiando a más de 147 personas. Por esta razón se realiza la firma del decreto por la ampliación de esta red de gas por $866 mil.

El barrio Los Socavones ya tiene la obra de gas natural operante.

El barrio Los Socavones ya tiene la obra de gas natural operante.