jueves, 30 mayo de 2013 | 17:06

Crearon el Registro Provincial de Tumores Malignos

El Gobierno de la Provincia promulgó la ley que permitirá tener información delos diagnósticos de cáncer que se realizan en centros de salud públicos y privados. A partir de ahí, desde el Ministerio de Salud se profundizará en la prevención de la enfermedad.

El Gobierno de la Provincia promulgó la Ley Provincial N° 842 de 2013para la creación del Registro Provincial de Tumores Malignos en un acto que se llevó a cabo este mediodía en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

En esta oportunidad, donde estuvo presente el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, la ministra de Salud, Teresa Nigra, explicó que el Registro de Tumores permitirá tener información cierta y precisa sobre la incidencia del cáncer en San Luis. “Con esta ley, todos los centros públicos y privados que diagnostiquen algún tumor maligno deberán comunicarlo al área de Epidemiología del Área de Salud, para llevar el registro como lo estamos llevando con otras enfermedades de notificación obligatoria”, dijo Nigra.

La información que se obtendrá a partir de esta base de datos, permitirá que desde el Ministerio de Salud se comience a trabajar más fuerte en la prevención y en el diagnóstico temprano de la enfermedad. “Nosotros ahora estamos trabajando en eso, pero de acuerdo a las estadísticas mundiales. Esto nos servirá para profundizar en cuanto a nuestra realidad”, agregó la ministra.

La ministra de Salud, Teresa Nigra.

La ministra de Salud, Teresa Nigra.