jueves, 30 mayo de 2013 | 09:48

A sala llena, San Luis cerró el Ciclo de Cine Federal

La actividad cultural estuvo organizada por el renombrado Teatro y la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Para finalizar el ciclo, se proyectó la película El Pozo, ópera prima de Rodolfo Carnevale. Como ya es costumbre, luego de la proyección, los protagonistas del film dieron una conferencia para los presentes en la sala.

En este caso, el director Rodolfo Carnevale junto a uno de los protagonistas, Ezequiel Rodríguez, fueron los encargados de responder las preguntas de Laura Cuffini, encargada del departamento de cultura de la Casa de San Luis, y de los espectadores presentes.

Carnevale señaló: “Debido a tener un hermano con autismo, para mí hacer la película fue una especie de catarsis creativa”. Por su parte, el actor Ezequiel Rodríguez mencionó: “Quería participar en este proyecto desde el momento mismo del casting. Participar fue irresistible”. A lo que agregó: “Haber sido parte de El Pozo y filmar en San Luis fue una experiencia tremenda y enriquecedora”.

Para finalizar, Carnevale agradeció el apoyo recibido en su debut cinematográfico y comentó el paso de la película por festivales internacionales de cine.

Luego de la charla de los protagonistas, las autoridades de la Casa de San Luis sortearon libros turísticos de la Provincia entre los presentes.

Los integrantes de la película El Pozo en el Cervantes

Exitosa participación de San Luis en el Cervantes