miércoles, 29 mayo de 2013 | 14:10

“San Luis ofrece políticas activas de apoyo a las industrias”

Es uno de los principales atractivos que ven los inversores que eligen a la provincia para traer sus capitales, lo que se traduce en más empleo para los puntanos.

El ministro de Industria, Walter Padula, explicó así la importancia de concretar el llamado a licitación para pavimentar 850 metros de las calles 5 y 105 del Parque Industrial Norte, donde está ubicada la planta Colgate-Palmolive.

“Para el Gobierno, y en particular para el gobernador, acompañar a las industrias es fundamental, ya que son una fuente de actividades y de trabajo muy importante”, manifestó el ministro y recordó que “hay más de 300 industrias radicadas en San Luis que ya están afianzadas”.

Destacó también el significado del anuncio de expansión de la firma Colgate, “una empresa de trascendencia mundial, de capitales extranjeros, con presencia en muchos países”, que eligió traer a la Argentina, y particularmente a San Luis,para realizar una inversión millonaria en la producción de una línea de enjuague bucal.

“Para nosotros es un orgullo -explicó Padula-, una responsabilidad y una demostración de que San Luis es un lugar atractivo para invertir y que ofrece políticas activas de apoyo”, y se refirió así al hecho concreto de brindar con el futuro pavimento, un acceso acorde a las necesidades de la industria para que pueda desarrollar su logística sin inconvenientes.

Esta obra evitará los innumerables problemas que suelen tener los camiones de carga para ingresar a la fábrica, como así también de los propios trabajadores, “es una forma de acompañar a las industrias y nos pone feliz que el gobernador tenga una política tan definida. En mi caso, estando al frente del Ministerio de Industria, nos facilita enormemente las cosas esta visión del gobernador”, dijo el funcionario.

Servicios Básicos

“El pavimento, el agua potable, las cloacas y el alumbrado público son responsabilidad de la Municipalidad de San Luis pero lamentablemente no se ha podido desarrollar”.

Padula también consideró que una inversión de la envergadura que realizará Colgate-Palmolive, “amerita que la Provincia le brinde condiciones adecuadas”.

Finalmente, el ministro de Industria anunció: “en dos meses vamos a estar acompañando a la empresa en la inauguración de esta nueva línea de producción de enjuague bucal, que va a dar más trabajo a los puntanos y, a la vez, vamos a jerarquizar el parque con esta obra de pavimento que se va a replicar también en otras industrias, en la medida que sea necesario”.

El ministro de Industria, Walter Padula con los medios

El ministro de Industria, Walter Padula con los medios