miércoles, 29 mayo de 2013 | 19:02

Entregan ejemplares de la Constitución Provincial a alumnos de Villa Mercedes

La actividad es promovida por la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de Villa Mercedes y alcanzó a alumnos de la Escuela Normal Superior Nº9 “Dr. Juan Llerena”.

La acción posibilita que todo el alumnado y docentes tengan acceso a la Carta Magna, teniendo pleno conocimiento y posibilitando la difusión de los Derechos Humanos que corresponden a cada una de las personas que habiten el suelo puntano.

Cabe recordar que el Artículo 11 Bis dice: “Esta Constitución reconoce todos los derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional, a los que considera un piso, por sobre el cual la Provincia de San Luis puede establecer mayores derechos y garantías. Todos los habitantes de la Provincia, gozan de los Derechos de Inclusión Social y de Inclusión Digital como Nuevos Derechos Humanos fundamentales. La Provincia de San Luis reconoce la preexistencia étnica y cultural de los Pueblos Indígenas, comprendiendo sus derechos consuetudinarios”.

El vicegobernador de San Luis, Ing. Jorge Díaz, encabezó el acto, destacó la medida y agregó: “La provincia se destaca en la agenda digital, en la inclusión social y en su desarrollo tecnológico de vanguardia”.

El acto realizado en la Escuela Normal Superior Nº9 “Dr. Juan Llerena” de la ciudad de Villa Mercedes contó con la presencia del vicegobernador; miembros de la Comisión de los Derechos Humanos representada por la Dra. Sonia Silvia Pansa, Dra. Agustina Garro y el Dr. Jorge Penalva; y por parte del establecimiento educativo, estuvo presente la regente, Prof. María Mónica Cherry de Bianchi, acompañada de todo el alumnado.

El vicegobernador de San Luis, Ing. Jorge Díaz, encabezó el acto.

El vicegobernador de San Luis, Ing. Jorge Díaz, encabezó el acto.