miércoles, 29 mayo de 2013 | 16:52

Disminuye la repitencia en escuelas de la ciudad

Autoridades del Instituto “Santo Tomás de Aquino” y del Colegio N°1 “Juan Crisóstomo Lafinur” lo confirmaron durante los actos de entrega de Estampillas Escolares de este miércoles.

En la quinta semana de entrega de Estampillas Escolares, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, visitó el Instituto “Santo Tomás de Aquino” y el Colegio N°1 “Juan Crisóstomo Lafinur” (ex Colegio Nacional), donde cientos de estudiantes lo recibieron con mucha alegría.

En los respectivos actos, la vicerrectora del Instituto “Santo Tomás de Aquino”, Liliana de la Vega de Guzmán, y la directora del Colegio “Juan Crisóstomo Lafinur”, Mirtha Acosta Gil, agradecieron la presencia de la comitiva gubernamental y destacaron que en estos establecimientos se registra un bajo índice de repitencia entre los alumnos, ratificando así uno de los objetivos de esta política de estado.

Por su parte, el gobernador de San Luis agradeció el afecto de las comunidades educativas y se refirió a las estampillas: “Los resultados educativos, desde que se implementaron las estampillas de ahorro, han sido muy importantes. Los chicos no deben tantas materias y ha mejorado el rendimiento en los exámenes”.

Asimismo, recordó que esta iniciativa alcanza a todos los alumnos de los establecimientos educativos de la provincia: “No distinguimos escuelas públicas de las privadas, todos son sanluiseños. Todos tienen los mismos derechos”. Además, incentivó a los chicos a continuar progresando: “Este es el camino, ustedes son el presente y el futuro de San Luis”.

Luego de las correspondientes entregas de las Estampillas Escolares, y como en cada acto en escuelas de San Luis, alumnos de todas las edades aprovecharon para saludar al gobernador y sacarse fotos con él. Incluso hubo quienes se animaron a pedirle un autógrafo, todo en un clima de alegría y emoción.

Las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro” 2013 son un estímulo educativo que fomenta la permanencia de los estudiantes en el sistema de educación obligatoria, permitiéndoles completar sus trayectorias escolares y disminuyendo la deserción escolar.

Poggi entrega estampillas a los alumnos del ex colegio nacional

Poggi entrega estampillas a los alumnos del ex colegio nacional

El Gobernador junto a la promoción del Santo Tomas de Aquino

El Gobernador junto a la promoción del Santo Tomás de Aquino

Una foto para el recuerdo: El Gobernador muestra la campera de la promoción del Colegio N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”

Una foto para el recuerdo: El gobernador muestra la campera de la promoción del Colegio N°1 “Juan Crisóstomo Lafinur”

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Santo Tomas de Aquino

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO-Colegio N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur