miércoles, 29 mayo de 2013 | 17:03

Analizan incorporar nuevas orientaciones para el Centro Educativo de El Trapiche

La petición fue planteada por la intendenta de la localidad, Gabriela Ciccarone, durante una reunión mantenida este martes con el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

En el encuentro, la intendenta Ciccarone le informó al Dr. Sosa sobre la situación de las escuelas de la región y el trabajo en conjunto con el Ministerio que desea reforzar.

Uno de los primeros temas que abordó la intendenta fue la posibilidad de sumar a la Escuela de El Trapiche la orientación en Turismo y/o Agropecuaria, a la ya existente de Gestión.

También mencionó la necesidad de trabajar de manera conjunta entre el Municipio y el Ministerio de Educación en políticas educativas tales como Deporte y Salud Escolar. Con respecto a esta última, manifestó que le interesaría que los jóvenes de la región se capaciten en  prevención de adicciones y embarazo precoz, entre otros.

Al respecto, el ministro de Educación se mostró optimista, y enfatizó que se comenzará a estudiar este pedido de las orientaciones para el Centro Educativo Nº5 “Senador Alfredo Bertín”.

El ministro Mercelo Sosa y la intendenta Gabriela Ciccarone.

El ministro Mercelo Sosa y la intendenta Gabriela Ciccarone.