miércoles, 29 mayo de 2013 | 14:41

Agilizarán las designaciones docentes a través del Expediente Digital

Directivos y secretarios de establecimientos educativos de toda la provincia realizaron una intensa capacitación para empezar a utilizar el sistema.

Finalizó el curso de capacitación a directivos y secretarios para la utilización de esta nueva herramienta, que beneficiará principalmente a los establecimientos del interior más alejados de la ciudad de San Luis.

La utilización de este sistema “acortará los términos en la designación docente y además aportará a la descentralización y al ahorro de papel”, explicó la jefa del Subprograma Recursos Humanos Docentes, Marta Celi.

 “Sobre los cargos vacantes, los directivos van a poder generar el expediente digital en sus dependencias y nosotros vamos a recibir el expediente conformado que se convierte en decreto”, agregó Celi y destacó que ahora los docentes que obtengan un cargo podrán empezar a cobrar de inmediato, ya que se agilizarán los trámites.

A la capacitación asistieron más de 400 directivos y secretarios de 287 establecimientos educativos. El siguiente paso, luego de la capacitación, es el acompañamiento en cada escuela por parte del Ministerio, hasta que los directivos manejen el sistema a la perfección.

Jefa del Subprograma Recursos Humanos Docentes, Marta Celi.

Jefa del Subprograma Recursos Humanos Docentes, Marta Celi.