martes, 28 mayo de 2013 | 00:57

Poggi visitó las obras del Centro de Salud de La Calera

El Gobierno puso en valor las instalaciones del centro. Reparó las aberturas, las instalaciones eléctricas y realizó trabajos de pintura en el interior y exterior. Además se entregaron mobiliarios. 

Durante su recorrido, este lunes el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi,  pudo observar los trabajos que llevó  adelante la Constructora San Luis SAPEM.

“En la sala de atención primaria de la Calera se hicieron todas las refacciones del cambio de energía eléctrica, pintura exterior e interior, las aberturas. Se dejó como nuevo. Esto estaba abarcado dentro del Plan de Mantenimiento de Hospitales y Centros de Salud”, explicó la ministra de Salud, Teresa Negra. Y agregó que para este año se invirtió un presupuesto de seis millones de pesos.

Además de las reparaciones en el edificio, también se compró equipamiento para reponer lo que estaba roto. “Cada dos o tres años, como nuestras casas hay que hacerle un mantenimiento”, dijo Nigra.

Para la realización de esta obra, el Gobierno invirtió un presupuesto de $  111.237,53. El equipo mobiliario que se compró fue de un total de  $ 5.512,00

“Este centro de salud es rural, porque acá se captan nueve poblaciones periféricos en un radio aproximado de 50 kilómetros cuadrados”, explicó el director del Centro, Lucas Garro.  En la Calera hay aproximadamente 700 personas y sumando  las otras zonas llegan a 1.800. Ese es el número que asisten a la sala de salud.

El gobernador junto a la ministra de Salud visitó el Centro de Salud de La Calera.

El gobernador junto a la ministra de Salud visitó el Centro de Salud de La Calera.

La ministra explicó los trabajos que se realizaron en el lugar.

La ministra explicó los trabajos que se realizaron en el lugar.

 

VIDEO