martes, 28 mayo de 2013 | 15:53

Cónsul de Chile: “San Luis es muy lindo, me impresionó su innovación”

Así lo expresó este martes Roberto Araos, cónsul general de Chile en Argentina, durante un encuentro protocolar que mantuvo con el vicegobernador de San Luis, Ing. Jorge Díaz, y senadores provinciales en la Legislatura.

El diplomático estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, y el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez.

“La provincia se destaca en la agenda digital, en la inclusión social y en su desarrollo tecnológico de vanguardia”, enfatizó Araos.

Además de reunirse con las principales autoridades a nivel ejecutivo, legislativo y judicial, el cónsul informó que paralelamente pusieron en funcionamiento en la delegación San Luis de la Dirección Nacional de Migraciones un “Consulado de Chile a distancia”, el cual estuvo habilitado hasta las 13:00 de hoy para la numerosa comunidad chilena que reside en la provincia.

“La demanda fue muy grande, es por eso que debemos volver”, señaló. Entre los trámites que brindaron se encuentra la tramitación de cédulas de identidad, pasaportes, actas de matrimonio, actas de nacimiento, actas de defunción, certificados de supervivencia, pensiones por vejez, poderes y mandatos judiciales.

Por su parte, el vicegobernador destacó la visita protocolar y de trabajo del cónsul, y dijo que en toda la provincia residen numerosos ciudadanos chilenos. “Son muchos los temas que nos unen, entre ellos, trabajo, producción, comercio, turismo, cultura, deporte”, señaló Díaz.

También, el ministro Padula hizo referencia a la política de vinculación internacional que lleva adelante San Luis y destacó la importancia estratégica que tiene este tipo de integración.

Los Juegos Binacionales y la XXI Reunión del Comité del Pehuenche, que se realizará el lunes 3 y martes 4 de junio en el Hotel Potrero de Los Funes, también fueron tópicos principales de diálogo entre los participantes.

En su visita a San Luis, con la coordinación de funcionarios del Ministerio de Industria, Araos visitó el Poder Judicial, Terrazas de Portezuelo, la Universidad de La Punta, Laboratorios Puntanos y la Legislatura Provincial.

El vicegobernador destacó la visita protocolar y de trabajo del cónsul.

El vicegobernador destacó la visita protocolar y de trabajo del cónsul.

Temas Relacionados