Las clínicas CENyR y Mitre comenzaron a implementar el servicio digital, que permite gestionar órdenes de consulta vía internet. Para acceder a la orden web, los afiliados deben tener CIPE. Actualmente, 10 clínicas y 113 médicos utilizan el servicio.

El viernes pasado, dos nuevos centros de salud de la provincia sumaron la orden web de DOSEP a su práctica diaria. Se trata de la Clínica CENyR y la Clínica Mitre, ubicados en la capital sanluiseña.

El plan tecnológico que lleva adelante la Obra Social del Estado junto a la Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Firma Digital (IFD), permite gestionar órdenes médicas de manera virtual desde cualquier lugar.

En la actualidad, son 10 clínicas privadas y 113 los médicos de San Luis que utilizan la orden web de DOSEP. Según datos oficiales, desde diciembre de 2012, cuando empezó a implementarse el proyecto, a la fecha, se han emitido 300 órdenes web.

Para acceder a la orden web, los afiliados de DOSEP deberán tener su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), ingresar al Portal Puntano y seguir estos pasos:

1) Seleccionar la opción “Solicitud de orden DOSEP”;

2) Elegir el nombre del titular o grupo a cargo;

3) Seleccionar la prestación “Consulta Médica”;

4) Optar por la opción “Forma de pago” (en caso de tener crédito DOSEP, elegir el casillero correspondiente);

5) Hacer clic en “Finalizar” para guardar la gestión realizada.

Para concretar la prestación, el afiliado deberá dirigirse a la clínica con su CIPE y validar el procedimiento realizado.

Para acceder a la Orden Web, los afiliados de DOSEP deben tener la Cédula de Identidad Provincial (CIPE)

Para acceder a la Orden Web, los afiliados de DOSEP deben tener la Cédula de Identidad Provincial (CIPE)